Robó un banco, pero falló al intentar huir en un Uber

El bandido de "Windy City" era buscado por incidentes de robo en el condado de Orange

El primer incidente de robo se llevó a cabo en un banco Chase en la ciudad de Anaheim.

El primer incidente de robo se llevó a cabo en un banco Chase en la ciudad de Anaheim. Crédito: Cortesía | FBI

Un hombre fue arrestado el jueves luego que intentó huir en un carro de Uber tras robar un banco, informó la policía.

Ryan Thomas See, de 25 años y residente de La Palma, fue aprehendido minutos después que robó el banco Chase ubicado sobre Telegraph y Carmenita Road en Santa Fe Springs. El incidente se reportó a las 2:50 p.m.

Según la Policía de Whittier, See entró al banco y le presentó una nota a uno de los cajeros, donde había escrito su demanda monetaria y que tenía en su posesión una bomba y si alertaba a las autoridades, o a otros en el banco, la detonaría. Rápidamente, el empleado entregó $6,000 en efectivo al ladrón.

Policías lo detuvieron en la esquina de la calle South Whittier, cuando éste estaba por subirse a un auto que él había reservado por medio de la aplicación de Uber. Una mujer conducía el auto, aunque las autoridades no han informado si ésta estuvo involucrada en el robo.

La Policía dio con él luego que un testigo siguió a See y alertó a las autoridades sobre sus andares.

Tras su arresto, investigadores de Whittier, en colaboración con el FBI, determinaron que el joven era el mismo bandido que había hecho de las suyas en otros bancos en el condado de Orange.

See fue apodado el bandido de “Windy City”, denominado tal por portar un gorro con la ensignia del equipo de futbol americano de los Osos de Chicago durante dos robos: el primero fue en Anaheim, el 5 de octubre; y el segundo en Orange, el 13 de octubre.

See ahora se encuentra bajo custodia del FBI, dado que éste confesó ser el ladrón en los tres incidentes, informó una agente del FBI, según el Whittier Daily News.

El hombre habría cometido los robos porque le debía dinero a un “tipo mexicano” por la compra de drogas. Según See, fue él quien le ordenó robar el banco, y de no acatar, lastimaría a su familia. See dijo no conocer la identidad del tipo.

See se encuentra detenido sin derecho a fianza.

En esta nota

Los Ángeles santa fe springs Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain