Civic es la apuesta de Honda para 2016

Uno de los autos más buscados del mercado tendrá grandes cambios en su próximo modelo

honda civic 2016

Muy probablemente, el nuevo Civic 2016 mantendrá el liderazgo en el segmento. Crédito: Honda

El Honda Civic siempre ha sido un vehículo buscado por los hispanos. Por su reconocida fiabilidad y sencillez en la conducción, el Civic ha tenido una trayectoria estable en los Estados Unidos como uno de los modelos más vendidos del país, con uno de los mejores valores de reventa.

Originalmente un subcompacto, el Civic ha pasado por varios cambios generacionales, y ahora es más grande y más lujoso. En la actualidad se encuentra entre el Honda Fit y el Honda Accord.

El primer Civic fue presentado en julio de 1972 como un modelo de dos puertas, seguido de un hatchback de tres puertas. Y para el 2016, el Civic ha mejorado en todos los sentidos con un chasis que es 68 libras más ligero, pero ofrece una mejora del 25% en la rigidez torsional.

El uso de paneles de marco de varias capas y una mezcla estratégica de materiales, como acero de alta resistencia en áreas clave, contribuyen a la estructura resistente del nuevo modelo.

civic 2016 atras

El Civic viene con una sola pieza de subchasis trasero y zonas blandas específicas en el chasis para absorber la energía de un impacto sin sacrificar la seguridad.

Honda espera que se le otorgue la máxima calificación de pruebas de choque para el nuevo Civic, con una protección superior para los pasajeros, con un chasis que tiene menor peso, estableciendo un nuevo estándar en la categoría de autos compactos.

El nuevo cuerpo está mejor aislado de la carretera, del viento y del ruido del motor. La distancia entre ejes más larga y totalmente nuevo diseño de interiores, logran el espacio de la cabina más alta en el segmento.

Los beneficios reales provienen de su centro de gravedad más bajo, postura más amplia, totalmente nueva suspensión y sistema de dirección de potencia variable, todos los cuales entregan el refinamiento y capacidad de respuesta que no se ofrece en todos los modelos del segmento.

Pude probar el nuevo Civic contra varios competidores y se nota bastante la diferencia. El Civic se siente más como un sedán de lujo que un compacto.

El nuevo modelo del 2016 ofrece dos nuevos sistemas de propulsión, incluyendo el primer motor turbo de producción masiva de Honda.

Este motor de cuatro cilindros y 1.5 litros utiliza un pequeño turbo de alto volteo con puerto de admisión, inyección directa y válvulas de escape rellenas de sodio para proporcionar 174 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque.

A pesar de su turbo, este motor proporciona una banda de torque ancha a través de su sincronización variable de válvulas y el desperdicio electrónico. Con la transmisión continuamente variable (CVT) entrega mpg 31 ciudad, 42 mpg en carretera. Esos números del nuevo motor, con los caballos de fuerza y eficiencia de combustible, son los mejores en la categoría de autos compactos.

El motor base es de 2.0 litros, con 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torque. Da 31 mpg en ciudad, 41 mpg en carretera.

La misma CVT automática se ofrece con el motor de 2.0 litros, aunque los modelos LX se pueden pedir con un manual de 6 velocidades. La transmisión manual es suave y precisa como siempre la ha tenido el viejo Civic.

El centro de gravedad más bajo y su postura ancha no sólo eleva el manejo del Civic, sino que se traduce en un interior espacioso y fácil de usar. El interior trae nueva tecnología, con un panel de instrumentos, pantalla central de 5 pulgadas, climatizador automático y el freno de estacionamiento eléctrico como equipo estándar.

El modelo base también incluye un sistema de audio de 160 vatios, luces traseras LED estándar, luces de circulación diurna y faros automáticos. Su precio inicial es de $19,475 con la transmisión manual de 6 velocidades, y agrega $800 por la automática.

El Civic EX viene con la tecnología LaneWatch de Honda, que utiliza una cámara exterior al cambiar de carril a la derecha, para proyectar el ángulo muerto lateral del auto en la pantalla central.

civic 2016 interior

El modelo EX trae la transmision automática CVT, una separación plegable de los asientos traseros, espejos laterales con calefacción, un techo corredizo, arranque del motor a distancia, una pantalla táctil de 7 pulgadas, un sistema de audio de 180 vatios y Apple carplay y Android Auto, todo por unos $21,875.

La EX-T incluye el motor mejorado de 1.5 litros turbo, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, asientos delanteros con calefacción, radio XM y HD y control de clima de doble zona por $23,035.

El modelo EX añade asientos de cuero, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones y un espejo retrovisor con atenuación automática por $24,535.

Para 2016, el Civic agrega un modelo de lujo que llama Touring, que añade señales integradas en los retrovisores exteriores, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros LED, manijas de las puertas cromadas, asiento del copiloto eléctrico, asientos traseros con calefacción, un sistema de audio con 10 bocinas de 450 vatios, la navegación estándar de Garmin y la nueva tecnología de seguridad como equipamiento estándar por $27,335.

El paquete Honda Sensing ofrece una impresionante gama de características avanzadas, incluyendo control de crucero inteligente, alerta de cambio de carril, mitigación de salida por carretera, advertencia de colisión hacia adelante y el frenado de mitigación de colisión.

Y con la llegada de una coupé Civic 5 puertas hatchback, Si y Type R, es probable que Honda seguirá siendo dominante en los años venideros.

Con una potencia líder en el segmento, su eficiencia del combustible, su refinamiento, su entrega, su espacio interior y tecnología de seguridad, el nuevo Civic restablece el icónico modelo de Honda como el claro referente en la categoría.

No es fácil redefinir las normas de un mercado de vehículos, sobre todo en un mercado tan competitivo como el segmento de los autos compactos. El Honda Civic se desempeñó como líder de la clase en esta categoría durante décadas y se tiene que seguir actualizando para que su competencia no se le acerque.

Los Honda Civic son ensamblados en la fábrica de la automotriz en Ohio.

En esta nota

Autos Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain