Cómo evitar perder tu casa por fraude hipotecario

Dos eventos informativos sobre embargos de viviendas se estarán llevando a cabo en Boyle Heights y Huntington Park

En Los Ángeles cerca de 30,000 familias están en proceso de un "foreclosure".

En Los Ángeles cerca de 30,000 familias están en proceso de un "foreclosure". Crédito: María Peña | impreMedia/La Opinión

Para que los dueños de casa no cometan los mismos errores que en el pasado encaminaron a una crisis hipotecaria, este jueves y sábado se llevarán a cabo dos foros educativos sobre cómo evitar ser víctima de fraude y evitar el embargo.

La Oficina del Asambleísta Miguel Santiago, en colaboración con varias organizaciones y entidades gubernamentales, estará llevando a cabo la Feria de Recursos contras los Embargos en Boyle Heights y Huntington Park.

En los dos eventos, anunciaron los organizadores, alrededor de 15 organizaciones y entidades del gobierno estarán ofreciendo información a los dueños de casa sobre cómo protegerse en el complicado mundo del mercado inmobiliario.

“Este es un evento histórico porque nunca antes se habían reunido tantas agencias del gobierno”, dijo Carlos Marroquín, representante de Occupy Fights Foreclosure, una de las organizaciones que está participando.

“Los dueños de casa podrán exponer sus dudas, habrá recursos para la gente necesitada que está en problemas de embargo y habrá una discusión sobre lo que está pasando con la crisis hipotecaria”, mencionó.

Actualmente, dijo Marroquín, en el condado de Los Ángeles alrededor de 30 mil familias están en proceso de embargo hipotecario o “foreclosure”.

“La idea es tratar de ayudar a la gente, educarla para no caer en la trampa y que no se vuelvan a repetir los errores que llevaron a la crisis hipotecaria”, agregó.

Entre los participantes estarán la Barra de Abogados de California, el Departamento de Asuntos del Consumidor, la Corte de Bancarrota, la Procuraduría de Distrito, la Oficina de Bienes Raíces y representantes del programa Keep Your Home.

Feria de Recursos contra los Embargos

Boyle Heights

Día: Jueves 22 de octubre

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Puente Learning Center

Dirección: 510 S. Boyle Avenue, Los Ángeles, CA. 90033.

Huntington Park

Día: Sábado 24 de octubre

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Huntington Park Library

Dirección: 6518 Miles Avenue, Huntington Park, CA. 90255.

En esta nota

hipoteca Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain