Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara en corte de EEUU

La empresaria acusa a su aun esposo de violar la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas

Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Los días felices.

Fuentes acusa a Vergara de tomar el control de las empresas "a través de un patrón de conductas de chantaje". Crédito: Archivo | Mexsport

La empresaria Angélica Fuentes presentó en una corte de la ciudad de Texas una demanda en contra de su todavía esposo y propietario del grupo Omnilife y del Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara.

Según un comunicado emitido por la agencia de relaciones públicas de Fuentes, la demanda fue interpuesta el 19 de octubre con el argumento de que Vergara violó la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas.

La empresaria sostiene que “Vergara diseñó un esquema que involucra actos de coerción e intimidación dirigidos en su contra, con el objetivo de tomar las acciones de Fuentes en Grupo Omnilife y quedarse con ellas”.

También señala que su esposo intentó coaccionarla “para despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife, (…) tomando total control del mismo y de todas sus subsidiarias”, incluida la de Estados Unidos.

En la demanda, Fuentes acusa a Vergara de tomar el control de las empresas “a través de un patrón de conductas de chantaje”.

Indica además que Vergara convocó indebidamente a una reunión de los accionistas, en la que se presentó falsamente como el controlador del 100 % de las acciones, y en una reunión en Texas amenazó con destruirla en la prensa si no le entregaba sus acciones.

La demanda fue interpuesta en Texas, debido a que los alegatos que se consignan sucedieron en la ciudad estadounidense, donde Omnilife USA tiene su domicilio.

Hace dos semanas el grupo Omnilife-Chivas de Guadalajara aseguró que la destitución de Fuentes como directora de la compañía sigue vigente, a pesar de un amparo judicial que ordenó su reinstalación inmediata.

Omnilife es una empresa de suplementos alimenticios propiedad de Vergara, quien en octubre de 2002 compró a las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano.

Fuentes y Vergara se separaron en marzo pasado tras siete años de matrimonio, debido a acusaciones que hizo el empresario por supuestas irregularidades financieras durante su gestión al frente de la empresa.

En esta nota

Angélica Fuentes Chivas jorge vergara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain