Seguro médico más caro para el 2016

Covered California publicó las nuevas tarifas para el período de inscripción abierta que inicia el 1 de noviembre

Centros comunitarios apoyan con la inscripción a Obamacare.

Centros comunitarios apoyan con la inscripción a Obamacare. Crédito: Archivo | Getty

Aunque en California las cuotas mensuales de los planes de salud no subirán como en el resto del país, en general, los consumidores pueden esperar un incremento del 4%. Una de las pocas excepciones es el área del noreste del condado de Los Ángeles en donde se espera una disminución de 0.2%.

Covered California publicó las nuevas tarifas para el período de inscripción abierta que inicia el 1 de noviembre. Estos precios serán válidos en el 2016 para los planes de salud que se comercializan a través del mercado de seguro médico.

A pesar de los incrementos, Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, aseguró que la mayoría de personas no pagarán el precio total de la prima porque reciben subsidios.

Es más, Lee agregó que muchas de las personas que actualmente tienen seguro médico paga $50 o menos mensualmente, gracias al subsidio federal.

Se estima que 8 de 10 personas no verá un incremento en sus primas debido a que reciben subsidios federales.

“Hay personas que reciben subsidios muy grandes, que sólo pagan $10 al mes”, dijo Lee durante una conferencia de prensa en la que anunció que estarán tratando de atraer a los más de 700,000 californianos sin seguro médico que califican para los subsidios.

A través de la Ley de Seguro A Bajo Precio (Obamacare), alrededor de 2 millones de californianos han obtenido cobertura de salud: 1.3 millones a través de la expansión de MediCal y 700,000 a través de Covered California.

A nivel estatal aún hay 4 millones de personas sin seguro médico. La mitad de éstos son inmigrantes indocumentados que no pueden beneficiarse de la reforma de salud.

De los otros dos millones de personas, 1.4 millones son elegibles para MediCal y el resto -alrededor de 750,000- pueden solicitar los subsidios federales.

En los años anteriores, el incremento promedio de las primas en California ha sido de 4.2%.

Revise sus beneficios

Las expertos recomiendan que las personas revisen los cambios a sus pólizas de cobertura de salud.

Ronaldo Torres, agente de seguros de Covered California quien trabaja desde el Hospital White Memorial, dijo que es recomendable hacer un listado de los medicamentos que toma para asegurar que el próximo año seguirá cubierto.

Además, las personas que recientemente han sido diagnosticadas con cáncer o con alguna otra enfermedad crónica deberían asegurarse que están inscritas al plan que tiene los copagos más bajos y que cubre medicamentos especializados.

A nivel nacional

Las personas que adquieren el seguro médico a través de healthcare.gov, el sitio web federal que cubre a los estados que no tienen su propio mercado de seguros, verán incrementos más altos. En algunas zonas del país el incremento será del más del 10%.

En estados como Minnesota, las aseguradoras han informado que los aumentos pueden variar entre el 14% al 49%.

Hay que recordar que aunque los beneficios son estándar, las compañías aseguradoras, los precios y el acceso a servicios médicos varían de región a región.

En esta nota

California Covered California Obamacare

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain