¡Alerta! Están robando correspondencia en Los Ángeles

Rateros utilizan pegamento que colocan en las cajas azules para hacer de sus fechorias

US Postal Services Looks To Redesign Its Truck Fleet

Crédito: Getty Images

Como subscriptora de Netflix, a Juana Quintero varias veces le reclamaron de la compañía que los DVDs que alquilaba y recibía por correo no habían sido devueltos.

Esta residente de Highland Park les aseguraba que ya los había regresado por correo postal, pues solía dejarlos en la caja azul ubicada sobre la calle Figueroa y avenida 57.

El reclamo era frecuente, por lo que prefirió acudir directamente a la oficina del Servicio Postal para entregar ahí las películas que rentaba.

Más tarde se enteraría que la caja azul en la que solía dejar su correspondencia era blanco de los ladrones de correo.

El caso de Juana Quintero no es aislado, ya que los residentes de Highland Park han reportado una serie de robos en las cajas del Servicio Postal, donde los rateros colocan pegamento para apoderarse de la correspondencia.

El pegamento en la apertura de las cajas de correo que se ubican en las calles es una de las formas más utilizadas por los ladrones de correspondencia, alertó el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).

Por ello están pidiendo al público reportar este tipo de situaciones o cuando vean actividad sospechosa en alguna de las cajas de correo llamando al 1-800-275-8777 o a través de Internet https://PostalInspectors.uspis.gov.

Quejas por robo de correo

Tim Tritch, editor del periódico comunitario Boulevard Sentinel, reportó que el mes pasado entre 40 y 50 quejas sobre robo de correo fueron expuestas en una reunión de la Cámara de Comercio de Eagle Rock.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó que ha habido una racha de robos de correo en el sector noreste de la ciudad, dond se ubican Eagle Rock y Highland Park.

La semana pasada inspectores del Servicio Postal detectaron una superficie pegajosa en la apertura de una caja de correo de Highland Park, la cual impedía que los sobres cayeran al contenedor.

El Servicio Postal advirtió que ese tipo de artilugio o dispositivo con pegamento se ha detectado en varias cajas por toda la ciudad.

El objetivo de los maleantes es apoderarse de cuanta correspondencia les sea posible para obtener cheques o información personal que pueda resultar en robo de identidad, explicó el oficial del LAPD, Fernando Ochoa, durante la reunión con los comerciantes de Eagle Rock.

Correspondencia robada

El USPS hace una serie de recomendaciones para evitar el robo de correo:

  • Entregue su correspondencia en las oficinas de USPS o directamente al cartero.
  • Recoja su correo tan pronto sea posible, no lo deje en el buzón durante las noches o por varios días.
  • Si está en casa y espera cheques, tarjetas de crédito o documentos de valor, pida a un vecino o amigo que recoja su correspondencia.
  • Si no recibe los cheques o documentos de valor que esperaba, contacte de inmediato a la agencia que se los envió.
  • Si cambia de dirección, notifique de inmediato al USPS.
  • No envíe efectivo por correo.
  • Si se va de vacaciones, dígale al cartero que estará fuera para que le retenga su correspondencia.
  • Reporte cualquier actividad sospechosa al Inspector Postal: 1-877-876-2455.

En esta nota

Correo highland park usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain