Tramitarán el DPI en Los Ángeles

El DPI sustituyó a la Cédula de Vecindad que sirve de identificación a los guatemaltecos.

Documento Personal de Identificación (DPI) de Guatemala ahora puede conseguirse en consulados.

Documento Personal de Identificación (DPI) de Guatemala ahora puede conseguirse en consulados. Crédito: Suministrada | Suministrada

Los guatemaltecos en Los Ángeles ya podrán a partir de hoy miércoles tramitar su Documento Personal de Identidad (DPI) en el Consulado General de Guatemala en esta ciudad.

El DPI sustituyó a la Cédula de Vecindad que sirve de identificación a los guatemaltecos.

Francisco Cuevas, cónsul general en Los Ángeles, destacó que el proceso se quedará en forma permanente en esa sede consular.  

“En todos los consulados donde se comenzó el proceso quedarán instaladas dos estaciones permanentes y eso incluye Los Ángeles”, señaló Cuevas.

Pero además de tramitar el DPI, que tendrá un costo de 15 dólares, los guatemaltecos podrán obtener su certificado de nacimiento en la misma sede consular, algo que solo podían hacer en el pasado a través de un familiar residenciado en Guatemala. El costo del acta de nacimiento será de 5 dólares.

“Esperamos que el proceso no se tarde más de 15 minutos”, dijo Cuevas, quien añadió que la persona recibirá su documento en un lapso de 15 días. Las ciudadanos podrán retirarlo en persona o dejar un sobre prepagado para que se los envíen a sus casas. 

Las personas que tramiten su DPI deberán obtener una cita a través de la pagina web del Ministerio de Relaciones Exteriores, http://citaconsularguatemala.com/, y seleccionar la ciudad donde realizarán el tramite.

El horario de atención al público en Los Ángeles es de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, pero se espera que el horario pueda extenderse hasta las siete de la noche a partir de la próxima semana.

El consulado de Los Ángeles es el tercero  donde se ha implementado el proceso de tramitación en California. La primera ciudad fue San Bernardino, hace dos semanas, seguida de San Francisco en donde comenzó la semana pasada.

En esta nota

California Guatemala Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain