‘Checo’ Pérez pronostica “un gran día” para el domingo

El piloto mexicano afirma que el domingo será un día grande en su carrera tras 12 años de ausencia de su país

Checo luce feliz en su país.

Checo luce feliz en su país. Crédito: EFE

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), noveno de la clasificación de la temporada de Fórmula Uno, aseguró hoy que este domingo será un gran día para él porque correrá en su país después de más de doce años.

“Definitivamente es un gran sueño correr en mi país después de más de doce años. Estar frente a toda mi gente será algo muy especial”, declaró hoy el piloto de 25 años.

En una conferencia de prensa previa al Gran Premio de México del próximo domingo, antepenúltima parada del circuito mundial, Pérez calificó su participación en la pista del autódromo “Hermanos Rodríguez” como un sueño convertido en realidad.

“Espero tener un gran resultado y complacer a todos los aficionados que harán el esfuerzo para venir”, dijo.

Pérez tiene como mejores resultados este año un tercer lugar en el Gran Premio de Rusia disputado el 11 de octubre, y dos quintos lugares, el 23 de agosto en Bélgica y el pasado domingo en Austin.

“Este fin de semana espero sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mi equipo. Es una buena oportunidad para mantener mi buen momento”, expresó.

Sergio Pérez elogió las condiciones de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y dijo que le ha agradado escuchar comentarios similares del resto de los pilotos.

“Estoy muy orgulloso, esta pista se compara con cualquiera del mundo. Tenemos un gran circuito y confío en hacer una buena carrera“, concluyó.

‘Checo’ Pérez debutó en la Fórumula Uno en el 2011 con la escudería Sauber, dos años después fue fichado por McLaren y desde el año pasado corre para Force India, quinta escudería de la clasificación por equipos en el 2015.

Más de Fórmula 1

Lewis Hamilton gana combate de lucha libre en México

Lewis Hamilton, tricampeón de la Fórmula 1 tras ganar el GP de Estados Unidos

El mexicano ‘Checo’ Pérez se subió al podio del GP de Rusia

En esta nota

Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain