La operación matemática que divide Internet

Una multiplicación que hacen los niños de tercer grado tiene divididos a los usuarios de internet, que debaten sobre la respuesta correcta

Las lógica y las diferencias entre las respuestas del alumno y las calificaciones es lo que enciende la discusión.

Las lógica y las diferencias entre las respuestas del alumno y las calificaciones es lo que enciende la discusión. Crédito: Cortesía Reddit

Según se puede ver en la evaluación de este examen de un niño que apareció publicado en Reddit, la pregunta decía que los alumnos debían resolver la multiplicación ‘5×3’,  “con la estrategia de suma repetida”. Es decir, los estudiantes debían expresar esa operación en suma.

El niño escribió en su examen 5+5+5, respuesta que su profesora marcó como errónea. En lápiz rojo corrigió: es 3+3+3+3+3.

COMMON CORE vs. COMMON SENSE: How would you answer this math problem: 5×3= ____? https://t.co/cEQ2ta0hox pic.twitter.com/5gQFkcOxQW

— NBCWashington (@nbcwashington) October 29, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js
Luego, en el siguiente ejercicio en el que debía elaborar una matriz para mostrar cómo resuelve 4×6, el niño lo expresó en cuatro columnas de seis. Su maestra lo corrigió de nuevo escribiendo que debía haber puesto seis columnas de cuatro.

Para algunos usuarios de internet, “el orden de los factores no altera el resultado”, por lo que la respuesta del niño fue correcta.

Sin embargo, otros usuarios dicen que la forma de leer la ecuación es “cinco veces tres”, y es así como debe ser la respuesta.

En términos estrictos, la respuesta del niño es correcta, pero la ‘suma repetida’ se usa como una estrategia pedagógica para introducir a los alumnos al concepto de la multiplicación, muchas veces usando objetos, y debe expresarse con tantos grupos como indique el primer factor, y el número de elementos en cada grupo debe ser el que indique el segundo número.

Es decir, 5×3 equivale a 5 grupos de 3 elementos, y no a 3 grupos de 5 elementos.

MÁS NOTICIAS CURIOSAS

En esta nota

internet matemáticas Noticias Curiosas Reddit

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain