LAPD difunde video para dar con acosador de Boyle Heights

La mujer acababa de salir de la estación del Metro para dirigirse a su casa
LAPD difunde video para dar con acosador de Boyle Heights
El LAPD difundió un video donde aparece el individuo.
Foto: Cortesía / Policía de Los Ángeles

Detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) solicitan la colaboración del público para localizar a un sospechoso que intentó violar a una mujer en Boyle Heights el mes pasado.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió el pasado 29 de septiembre aproximadamente a las 12:45 de la madrugada cuando el sospechoso se acercó a una mujer en las inmediaciones de la cuadra 1500 de la calle 1st. La mujer, de unos 20 años, iba camino a casa de su trabajo y acababa de salir de la estación del Metro.

El hombre la siguió hasta la calle Pecan, donde trató de agredirla sexualmente.

“El video muestra que él estaba caminando detrás de la víctima. Cuando se alejó unas cuadras de la estación del Metro, el hombre se le acercó por detrás, la agarró e intentó tocarla”, dijo a ABC Los Ángeles el detective del LAPD Steven Juárez.  

Una persona que pasaba por el lugar escuchó los gritos de la mujer y corrió para brindarle ayuda. Al verlo, el sospechoso huyó por la calle 1st, en dirección oeste.

El sospechoso es un hombre hispano de unos 20 años, cabello negro con un corte rapado que le dejó un poco de pelo en la parte superior. Mide unos 5 pies y 5 pulgadas, de unas 150 libras de peso.

Cualquier persona con información sobre el caso puede contactar al Detective López, de la División de Delitos Sexuales de la estación de Hollenbeck por el (323) 342-8997.