Taller cerca de escuelas en Pacoima ocultaba una peligrosa sustancia

Cinco escuelas se ubican a dos millas a la redonda de un lugar donde encontraron altos niveles de un agente cancerígeno

Los dueños del negocio que cerró sus puertas hace un año enfrentan multas de hasta $50,000.

Los dueños del negocio que cerró sus puertas hace un año enfrentan multas de hasta $50,000. Crédito: Captura | Google Maps

Cientos de galones con materiales peligrosos fueron abandonados en un taller de Pacoima, el cual registró cinco veces más del límite tóxico para cromo, una sustancia que puede producir cáncer en las personas.

Por ello la Fiscalía de la Ciudad impuso este miércoles cargos criminales en contra de los dueños del taller de cromado que hace casi año y medio había cerrado.

Víctor Luna Rivera Jr., de 40 años, propietario de Tec Processing Inc., y su socio, Alexander Orantes, de 49, enfrentan siete cargos por mal manejo de residuos peligrosos, por lo que de ser encontrados culpables podrían ir un año a la cárcel y tener que pagar una multa de hasta $500,000.

En mayo de 2014 Luna Rivera y Orantes cerraron su negocio ubicado en el 11263 de la avenida Ilex, en Pacoima.

Durante una inspección del Departamento de Bomberos, en julio de 2015 se descubrió que 26 tanques de 55 galones cada uno habían sido abandonados en el lugar, los cuales contenían desechos tóxicos.

En dos millas a la redonda del taller de cromado se ubican cinco escuelas, por lo que la Fiscalía de la Ciudad señaló que se requerirá de un estudio para determinar el grado de contaminación y mitigar los daños a la salud pública.

En esta nota

contaminacion Pacoima

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain