Jeb Bush inicia gira nacional para insuflar bríos a su campaña

Destaca su conservadurismo y critica las políticas de Obama

Washington.- Avido de dar un nuevo impulso a su alicaída campaña presidencial, el exgobernador republicano de Florida, Jeb Bush, inició este lunes una gira nacional en la que prometió centrarse en soluciones al maltrecho sistema político en Washington.

Bush arrancó su gira de cuatro días por tres estados – bautizada como “Jeb lo puede corregir”– con un acto en Tampa (Florida) en el que sugirió que la contienda no es un concurso de personalidades, y prometió no convertirse en un “rabioso agitador”.

“Esta elección no se trata de un conjunto de personalidades. Es sobre un conjunto de principios” y de “liderazgo”, afirmó Bush, quien intenta recuperar el terreno perdido frente a otros rivales para la nominación presidencial.

Por otra parte, Bush dejó entrever que, contrario a la retórica incendiaria de otros precandidatos, su campaña no cambiará drásticamente de mensaje o estrategia.

“Quiero ser claro: no voy a meterme al papel de ´rabioso agitador´ que otros nos han creado, porque no es lo que tengo en el corazón”, dijo Bush, en clara alusión al magnate empresarial, Donald Trump.

Sin mencionar a ninguno de sus rivales por nombre, Bush aseveró que “los retos que afrontamos como nación son demasiado grandes para jugárselas con otro experimento presidencial” y guiarse por la retórica en vez de resultados.

Asimismo, Bush prometió cambiar la cultura política en Washington así como lo hizo como gobernador en el estado (1999-2006).

“Puse de cabeza la cultura política en Tallahasseee. Le estoy advirtiendo (a la clase política) en el Beltway: pondré de cabeza también a Washington”, dijo.

En un discurso altamente combativo, Bush defendió sus logros sociales y económicos como gobernador, atacó las políticas del presidente Barack Obama.

“Tras siete años de incompetencia, corrupción y estancamiento en Washington, necesitamos a un presidente que lo pueda corregir. Yo lo puedo corregir”, aseguró Bush.

Bush visitará también las ciudades de Orlando y Jacksonville, en Florida, mañana viajará a Carolina del Sur, y el miércoles, a New Hampshire, ambos estados clave en el proceso de primarias que arranca en febrero de 2016.

La gira incluye un libro digital, titulado “Reply All”, que recoge el intercambio de correos electrónicos de Bush con sus votantes, y un video que ataca implícitamente la presunta falta de lideragzo de Obama, y de la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Si Clinton “se sale con la con suya, los próximos cuatro años serán como los últimos ocho: estancamiento, quejas, división satanización. Es la única forma que (los demócratas) saben cómo ganar”, afirmó Bush.

En lo que se refiere al tema de inmigración, los demócratas “han escrito un guión para los republicanos, lleno de quejas y resentimiento”, dijo Bush, sin ahondar en sus propuestas para reformar el sistema migratorio.

En la blogósfera, las reacciones a la gira de Bush fueron mixtas, divididas entre sus partidarios y aquellos que divulgaron memes para mofarse del lema.

En esta nota

Elecciones 2016 Jeb Bush
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain