Nets y Lakers buscan primer triunfo en Brooklyn

El 'pesimista' Kobe Bryant es la atracción en duelo de equipos perdedores

Kobe Bryant no está pasando un gran momento.

Kobe Bryant no está pasando un gran momento. Crédito: Getty Images

Nets o Lakers cosecharán su primer triunfo de la temporada este viernes, cuando se enfrenten en el Barclays Center de Brooklyn, desde las 7:30 p.m. en un duelo de perdedores, con Kobe Bryant como la atracción.

La derrota del miércoles 87-101 ante los Hawks en Atlanta, fue la quinta de los Nets en igual número de partidos esta campaña. En su debut en casa, el 8 de octubre, el equipo del entrenador Lionel Hollins cayó 100-115 ante los Bulls; el 30 fue apaleado 74-101 por los Spurs en San Antonio; un día después sucumbió 91-101 ante los Grizzlies en Memphis.

A los Lakers tampoco les ha ido mejor; han perdido sus cuatro partidos: 111-112 ante Timberwolves el día inaugural; 114-132 en Sacramento; 93-103 ante los Mavericks y 109-120 contra los Nuggets, ambos en su reducto de Los Angeles.

Y la mala racha podría extenderse para el conjunto de Kobe, que encara cinco compromisos lejos del Staples Center: Nets el viernes, Knicks el domingo; Miami el martes; Orlando el miércoles y cerrarán su gira en Dallas el viernes 13.

El conjunto dirigido por Byron Scott tratará de que evitar que se repita la historia de la pasada campaña cuando comenzaron 0-5 y terminaron con el peor récord de su historia: 21-61, penúltimos en la Conferencia del Oeste, arriba sólo de los Timberwolves (16-66).

Los Nets entraron a la postemporada arañando. Al terminar octavos del Este se enfrentaron a los Hawks, y aunque dieron batalla fueron eliminados en seis juegos de la primera ronda de los playoffs.

En la primera semana de la presente temporada Brook López se ha echado el equipo al hombro, pero no ha sido suficiente para que el quinteto de Brooklyn logre su primera victoria. El gemelo entrará al partido contra Lakers con 100 puntos, y es el líder en este renglón, así como en rebotes (8) y bloqueos (1.2), promediando 32,8 minutos por juego.

Kobe Bryant, que se perdió gran parte de la pasada temporada, tras operarse en enero, a sus 37 años sigue portando el estandarte de súper estrella, pero ya no es de antes. En los cuatro partidos de esta temporada, es tercero en puntos con 63, detrás de Jordan Clarkson, de 23, con 73 unidades; y Louis Williams, de 29, con 66.

Julios Randle, de 20 años, es el líder de rebotes de los Lakers (8.3)  y robos (1.3); D’Angelo Russell, de 19, es el mejor pasador con promedio de 2.8; y el mejor bloqueador es Roy Hibbert, de 28, con 2.8.

La pasada campaña, los Nets ganaron los dos enfrentamientos: 114-105 el 20 de febrero, y 107-99 el 29 de marzo.

Lakers y Nets volverán a enfrentarse el 1 de marzo en Los Angeles.

Más de NBA

NBA: metió un tiro de 29 metros… pero no valió y su equipo perdió

LeBron James se transforma en “Hulk” y arranca su camiseta

A Stephen Curry le toma cuatro juegos para asustar al resto de la NBA

En esta nota

Kobe Bryant Lakers Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain