Atrapan a grupo de grafiteros de autobuses

Ocho sospechosos enfrentan tiempo tras las rejas y el pago por daños

4052073846_a06281a1a9_z

Crédito: nach1man | Flickr

Siete hombre y una mujer enfrentan cargos de vandalismo al ser sospechosos de pertenecer a un grupo de grafiteros que pintarrajearon autobuses y trenes de Metro, así como propiedad privada alrededor del condado de Los Ángeles.

Los sospechosos, todos de entre 19 y 21 años, fueron arrestados la mañana del jueves 5 de noviembre cuando más de 90 agentes realizaron cateos en 11 lugares a través de las ciudades de Bell, Downey, Huntington Park, Los Ángeles, South Gate y Walnut Park, reportó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Según el Sheriff, todos pertenecen a la pandilla de grafiteros “PUNKS” (People You now Killing S…t) y entre todos enfrentan 26 cargos de delitos graves de vandalismo.

Otra persona, un hombre de 26 años, también fue arrestado en uno de los lugares que visitó el operativo y fue arrestado bajo cargos de abuso de menores.

Las autoridades dicen que los detenidos podrían enfrentar cargos adicionales de pandillas por la manera en que ‘PUNKS’ amedrentaban a sus rivales y personas inocentes.

“Si los vándalos criminales quieren ganar ‘fama y notoriedad’ al pintarrajear y dañar negocios y el transporte público, necesitan entender que las fuerzas del orden harán lo que sea necesario para asegurar que les cueste tiempo significativo en la cárcel y costos de restitución (pagos para reparar el daño causado). Cada acto de graffiti añade tiempo en la cárcel y costos para pagar. Aquellos que no puedan pagar por los daños estarán bajo libertad condicional por años y sujetos a que se les revise y se les confisquen cosas de valor”, informó Mark Marriott-Lodge, del Equipo de Impacto contra el Crimen (CIT) del Departamento del Sheriff.

En esta nota

grafiti LASD Los Ángeles Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain