Prisionero que escapó se escondía en un spa

Pero su estadía en el spa no era nada relajante

Kent Lesporavsky, de 43 años, se escapó de un centro de detención el pasado 4 de noviembre.

Kent Lesporavsky, de 43 años, se escapó de un centro de detención el pasado 4 de noviembre. Crédito: Cortesía | SBSD

Tras una semana en su búsqueda, un hombre que se había escapado de un campamento de bomberos en Highland por fin fue capturado al ser localizado dentro de un spa en Los Ángeles.

Kent Lesporavsky, de 43 años de edad y oriundo de Rusia, llevaba puesto una sudadera con capucha y pantalones blancos el martes cuando fue arrestado – muy lejos del uniforme de recluso de naranja que se suponía debía traer puesto antes de que se diera a la fuga hace una semana.

El Departamento de Correcciones de California y Rehabilitación informó la semana pasada que Lesporavsky había huido de una base para reclusos que trabajan con bomberos del estado de California.

Desde entonces, agentes correccionales habían estado rastreando el paradero del ruso, hasta que el martes, pudieron interceptar una llamada que realizó en busca de dinero desde un hotel en Koreatown. A eso de la 1:45 a.m., los agentes llegaron al spa del hotel y lo arrestaron, informaron las autoridades al Los Angeles Times.

Tras su captura fue llevado al Centro de Detención para Hombres en Chino, donde fue colocado en una sala de alta seguridad.

Antes de escapar, Lesporavsky vivió y trabajó en el Campamento Conservación Fenner Canyon en Valyermo, cerca del Desierto Mohave. Él, junto con otros presos, trabajaba despejando la maleza de un canal de control de inundaciones en Highland, en preparación para las tormentas de El Niño.

Tras huir el pasado 4 de noviembre, un helicóptero, perros policías y funcionarios de varias agencias policiales buscaron por sierras y colinas cercanas.

Lesporavsky cumplía una condena de prisión por el transporte de marihuana, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. Tiene historial de robo, uso de drogas y asalto a la policía.

No está claro si Lesporavsky enfrentará nuevos cargos por escapar del centro de detención, pero una cosa es cierta: ha perdido su derecho para trabajar con el equipo de bomberos del Estado.

En esta nota

Highland koreatown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain