“Razonable certeza” de haber eliminado a “Jihadi John”

Es el presunto responsable de haber decapitado a rehenes occidentales

Alan Henning sería el segundo británico decapitado por ISIS.

Alan Henning sería el segundo británico decapitado por ISIS. Crédito: YouTube

WASHINGTON.- Estados Unidos lanzó hoy un ataque aéreo en Siria que tuvo por objetivo al ciudadano británico Mohamed Emwazi, conocido como “Jihadi John”, que apareció en varios vídeos de decapitaciones de occidentales por parte del Estado Islámico (ISIS), informó el Departamento de Defensa de EEUU

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, informó de la operación, que tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Raqqa (norte de Siria), aunque por el momento se desconoce si esta resultó exitosa, y el Pentágono no pudo confirmar públicamente si el jihadista fue eliminado durante la operación.

“Jihadi John” apareció en los vídeos de ISISI en los que se mostraron los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning y el periodista japonés Kenji Goto.

“La Fuerzas Armadas de EEUU llevaron a cabo un ataque aéreo en Raqqa (Siria) el 12 de noviembre de 2015 que tuvo por objetivo a Mohamed Emwazi, también conocido como Jihadi John. Estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y proveeremos información adicional cuando sea apropiado”, indicó Cook.

Pese a no haber confirmación oficial, el canal estadounidense ABC News citó a un alto funcionario no identificado según el cual “Jihadi John” habría sido “aniquilado” en un “golpe limpio” en el que no hubo que lamentar daños colaterales.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

De acuerdo con dicha fuente, Emwazi habría sido atacado en Raqqa en el momento en que abandonaba un edificio y se disponía a entrar en un vehículo.

Este viernes, desde Bagdad, el coronel Steven Warren, vocero del ejército, le confirmó a la prensa que el ataque de drones estadounidense en Siria había acertado con éxito el blanco planificado y que existía una “razonable certeza” de que hubiese eliminado al verdugo de Estado Islámico conocido como “JIhadi John”, pero aunque hay varios muertos aún no se podía confirmar la identidad del militante islámico británico Mohammed Emwazi.

También el primer ministro británico David Cameron confirmó públicamente la operación, que definió como “un acto de defensa propia”.

MAS SOBRE ISIS

En esta nota

ISIS Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain