Cuatro a prisión por droga en yates de La Romana

Autoridades hallaron 53 kilos de cocaína y dos de heroína en embarcación 'Kingdom'

Yate en La Romana, República Dominicana

Yate en La Romana, República Dominicana Crédito: Cortesia

Santo Domingo

Un tribunal de la localidad dominicana de La Romana (sureste) dictó ayer un año de prisión preventiva contra cuatro personas detenidas en relación con el reciente hallazgo de droga en un lujoso yate en este país.

El juez Abraham Severino Sáldivar impuso esa medida para los dominicanos Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro.

Otros dos detenidos por el mismo caso, Mártires Altagracia Medina y Victor Julio Sarmiento, también dominicanos, quedaron en libertad bajo fianza de 30,000 (unos 666 dólares) y 50,000 pesos (alrededor de 1,100 dólares), respectivamente.

El grupo fue detenido el pasado 8 de noviembre cuando las autoridades allanaron en La Romana un yate de lujo llamado “Kingdom”, donde hallaron 53 kilos de cocaína y dos de heroína.

Noticias CDN, uno de los principales medios televisivos de República Dominicana, publicó el pasado viernes una información en la que vinculó el allanamiento de una casa en La Romana realizado ese día y el del yate con uno de los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, que están detenidos en Nueva York por conspiración para introducir drogas en EEUU.

No hay relación con Maduro

Tanto el abogado de los dueños de una residencia allanada en la localidaddominicana de La Romana el 13 de noviembre como el de los propietarios de un yate donde se encontró droga días antes negaron que esas propiedades estén relacionadas con un familiar de la primera dama de Venezuela.

César Núñez, abogado de la empresa Naranjo, propietaria de la residencia allanada, ubicada en la urbanización exclusiva Casa de Campo, dijo al canal de televisión local Noticias CDN que Francisco Flores de Freitas no es uno los dueños de la casa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain