Por intentar detener un robo un hombre perdió la vida

Un latino de 45 años intentó impedir un robo en una tienda pero fue baleado y muerto

La tarde del lunes, el hombre fue asesinado a tiros dentro de una tienda en Paramount.

La tarde del lunes, el hombre fue asesinado a tiros dentro de una tienda en Paramount. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Mientras detectives del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) seguían investigando esta mañana el asesinato de un samaritano que intentó impedir un robo en una tienda de licores en Paramount, vecinos preguntaban sorprendidos por qué esta tragedia ocurrió frente a la estación de dicha corporación.

El Sheriff indicó que atendió un llamado de robo y tiroteo en la tienda Tequila Ranch Liquor & Beer, ubicada en la cuadra 800 al este del bulevar Somerset, frente a la estación del LASD en Paramount.

El incidente, que dejó un hombre muerto y otro herido, ocurrió poco antes de las 4:00 p.m. del lunes.

Según las autoridades, dos hispanos entraron al negocio, tomaron varias bebidas embriagantes y al intentar huir sin pagarlas fueron confrontados por el empleado de la licorería.

“Luego se produjo una pelea entre el empleado y los sospechosos. Un hombre latino de 45 años observó la pelea e inmediatamente ayudó al empleado”, informó el Sheriff.

Pero un tercer sospechoso que permaneció en un auto estacionado entró al establecimiento con un arma de fuego y baleó al samaritano y al empleado.

El primero recibió un balazo y murió en el lugar; el segundo, un hispano de 24 años, fue alcanzado por varios disparos y fue trasladado a un hospital local. Se desconoce su condición médica.

El Sheriff de Los Ángeles investiga el suceso. (Aurelia Ventura/La Opinión)
El Sheriff de Los Ángeles investiga el suceso.
(Aurelia Ventura/La Opinión)

El Sheriff ha descrito al presunto atacante como un hombre latino de entre 17 y 20 años que vestía una sudadera con capucha de color negro y que tiene una posible cicatriz o tatuaje en la mejilla izquierda.

Los otros dos sospechosos han sido descritos como hispanos de entre 17 y 20 años.

Los tres sujetos huyeron a bordo de un vehículo compacto de color blanco y con cuatro puertas.

“Ahí está la estación de policía”, dijo admirado Mario Márquez, señalando la base del Sheriff que está solo cruzando la calle desde la tienda de licores donde ocurrió el incidente.

La delincuencia es grande en Paramount, ves en los parques que los niños juegan y a un lado están fumando marihuana”, señaló Márquez, quien ha vivido en esa ciudad desde hace 15 años.

El Sheriff de Los Ángeles investiga el suceso. (Aurelia Ventura/La Opinión)
El Sheriff de Los Ángeles investiga el suceso.
(Aurelia Ventura/La Opinión)

A bordo de su bicicleta, Manuel Pacheco, residente de esa localidad desde hace 40 años, veía la zona acordonado por el Sheriff. “Lo hace gente mala que no le gusta trabajar”, dijo sobre los ladrones.

“Me sorprende que esto haya pasado aquí, pero más que fue en las narices de la policía”, expresó.

Es el mismo comentario que se escuchó de Arcelia Trujillo, una cliente frecuente de la licorería. “Dijo mi esposo ‘pero si ahí está la policía’, pero yo le digo que cuando las cosas pasan aunque esté adentro del policía”, dijo quien vive en la zona desde hace 40 años.

Para ella, esta fatalidad recuerda que no se debe intervenir cuando ocurre un robo. “Lo mejor es hablar al 911”, dijo.

Amanda Evans vive en la planta alta del establecimiento y dice que estaba ahí cuando ocurrió el tiroteo. “No escuché nada porque estaba oyendo música, pero cuando me enteré me asusté. Todavía estoy pasmada por lo que ocurrió”, dijo.

El LASD indicó esta mañana que la investigación seguía en curso.

En esta nota

LASD paramount
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain