Kobe Bryant, ¿el mejor desde Jordan?

Bryant se retirará al final de su temporada 20 con los Lakers y empieza ahora la valoración de su legado como basquetbolista

Bryant y James (izq.), tal vez las dos mayores estrellas de la NBA desde Michael Jordan.

Bryant y James (izq.), tal vez las dos mayores estrellas de la NBA desde Michael Jordan. Crédito: Getty Images

Cinco veces campeón con los Lakers, actuaciones colosales como la de los 81 puntos en un juego y eterna figura en los noticieros deportivos, han hecho de Kobe Bryant una de las mayores estrellas de la NBA y los deportes por alrededor de dos décadas. Pero ahora los días del gran Kobe en la cancha están contados.

Bryant emergió al estrellato cuando Michael Jordan empezaba a despedirse. Habilidades similares y el parecido en su juego y de actitudes que Bryant desarrolló respecto a su ídolo le valieron ser considerado su heredero en el básquetbol mundial.

Discutimos si Kobe Bryant, tercer mayor anotador de la NBA, ha sido el mejor jugador en la era post-Jordan.

Rafael Cores / El más mediático, pero no el mejor

Kobe ha sido el más mediático desde “His Airness”, pero no el mejor. El 24 de los Lakers es un tirador incombustible, pero tuvo lagunas en su juego y, sobre todo, es un jugador egoísta que piensa antes en sí mismo que en el equipo. Sin “Shaq” y sin Gasol nunca hubiera ganado esos cinco anillos. A Kobe lo que le gusta es llegar al final del partido con el marcador igualado para jugarse él el último tiro y llevarse la gloria. Eso le gusta demasiado.

¿Qué lugar ocupa en la historia? / Fuera de los 10

Se queda a las puertas de los mejores 10 de todos los tiempos de la liga luego de Michael Jordan, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Bill Russell, Tim Duncan, Oscar Robertson, Hakeem Olajuwon y Shaquille O’Neal.

Jairo Giraldo / LeBron James lo ha superado

Kobe Bryant ha sido un competidor feroz e inigualable en la NBA, pero el mejor desde Jordan es LeBron James. Bryant ha sido fantástico, pero creo que sus logros estuvieron siempre amarrados a sumar a su lado a otros grandes jugadores como Shaquille O’Neal y Pau Gasol, y al hecho de disponer (mandar) en el equipo a su entera voluntad. Un competidor de época sin duda alguna, capaz como pocos de decidir los juegos bajo presión.

¿Qué lugar ocupa en la historia? / El cuarto mejor

Bryant ha sido el puente justo de la generación “Dream Team” y el baloncesto del nuevo milenio. Mi lista de los grandes de la historia tiene a Michael Jordan, LeBron James, Magic Johnson y luego aparece Bryant, con Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Julius Erving debajo.

Iliana Salguero / Comparable con el mismo Jordan

Sí ha sido Kobe Bryant el mejor de la NBA desde Michael Jordan. “The Black Mamba” no sólo es el jugador más grande tras el retiro definitivo de “Su Majestad” en 2003, sino que sus cinco anillos de campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, su inmenso talento, su astucia para jugar y la increíble pasión que todavía muestra en la duela, le han alcanzado a Bryant para ser comparado con el más grande de todos los tiempos.

¿Qué lugar ocupa en la historia? / El segundo

Kobe Bryant escribió con letras doradas su paso por el mejor básquetbol del mundo y sin duda ocupa el segundo lugar en la lista de los más grandes de la historia, después de Michael Jordan y por encima del carismático Magic Johnson, otra leyenda de los Lakers.

Ricardo López Juárez / Abajo de Duncan por personalista

Los logros acumulados por Bryant son innegables, pero me inclino por la excelencia de Tim Duncan, quien muchas veces ha sido ignorado por no haber jugado en un mercado tan mediático como LA, pero que también se ha cansado de ganar y hacer historia basado en una consistencia irreal. “TD” siempre hace mejores a su compañeros, algo que con Kobe repetidamente no ocurrió debido a su personalismo. Eso sí, en apetito triunfador, nadie supera al Laker.

¿Qué lugar ocupa en la historia? / Llega al ‘top ten’

Hay jugadores inamovibles: Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Bill Russell, Magic Johnson y por ahí se situará algún día LeBron James. Kobe viene a continuación junto a otros como Stockton, “Shaq” y Nowitzki para alcanzar a situarse entre los 10 más grandes.

Abraham Nudelstejer / Kobe fue el rey por 20 años

¿Qué otro nombre viene a la mente cuando se trata de buscar a la figura que reemplazó a Michael Jordan en la duela? El repaso en el archivo de la memoria me remite inmediatamente al jugador más mediático y más popular que ganó cinco campeonatos de la liga con una de las franquicias históricas de la NBA. Sería ocioso buscar otro nombre que no fuera el de Kobe Bryant como el sucesor de Jordan en el trono del básquetbol.

¿Qué lugar ocupa en la historia? / De los tres mejores

Magic Johnson es el ícono de una generación dorada, Michael Jordan el creador de la gran bonanza de la NBA y Kobe Bryant es el eslabón entre su generación y la del Rey de los Bulls de Chicago. Ellos tres son las columnas que sostendrán para siempre el legado de la NBA.

Notas relacionadas

LeBron y Durant admiten que quisieron ser como Kobe Bryant

Momentos inolvidables de ‘La Mamba Negra’

Amigos, colegas y famosos desean lo mejor a Kobe Bryant

En esta nota

Kobe Bryant Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain