Retiran alimentos por apio contaminado con E.coli

Los productos se venden en cadenas como Walmart, Starbucks y Albertson's, entre otros

Retiran alimentos por apio contaminado con E.coli
El apio y la manzana son alimentos súper amigos de los dientes y encias.
Foto: /Shutterstock

Autoridades de salud de EEUU se aprestaban a retirar del mercado cientos de miles de ensaladas y platillos con verduras tras la detección de apio contaminado con E.coli.

La medida afectará a siete estados. Las autoridades aseguraron que todo se inició en una ensalada elaborada por la cadena Costco que contenía apio y que estaba afectado por la mencionada bacteria.

Al parecer, más de una docena de personas que consumieron las ensaladas fueron afectadas por lo que se decidió el retiro del mercado de los alimentos en cuestión como medida preventiva.

El apio, según las autoridades sanitarias, proviene de una granja en California, Taylor Farms Pacific.

Según informa el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la E.coli es una bacteria común que vive en los intestinos de los animales y las personas. Existen muchas cepas de E.coli aunque la mayoría de estas cepas no son perjudiciales.

No obstante, según el CDC, existe una variedad peligrosa llamada E.coli O157:H7 que produce una sustancia tóxica muy poderosa y que se puede estar presente presente en alimentos o en el agua.

En 1999 se estimó que unas 73,000 personas en Estados Unidos se enfermarían cada año por E.coli. De estos casos se calcularon alrededor de 60 muertes y se cree que desde entonces el número de enfermedades y muertes ha disminuido, de acuerdo al CCPE.

Los productos que contienen el apio contaminado con la E.Coli se venderían en cadenas como Wal-Mart, Albertsons, Sams Club, Target, 7-Eleven, Safeway y Starbucks.

El retiro incluye 155,000 productos como paquetes de ensalada, platos con vegetales picados y otros paquetes de comida preparada. Estos productos se vendieron principalmente en estados del oeste de Estados Unidos, aunque también habrían sido distribuidos en Georgia, Arkansas, Nebraska y Hawaii.

Además se incluyen 45,000 emparedados de pavo que se venden en Starbucks y fueron distribuidos en California, Oregon y Nevada.