Los SUVs son la carta fuerte de Mitsubishi

La marca japonesa busca fortalecer su imagen en Estados Unidos

mitsubishi

En los próximos 5 años veremos más SUVs de Mitsubishi. Crédito: Mitsubishi

Mitsubishi quiere fortalecer su imagen en América del Norte con tres nuevos SUVs que serán presentados en los próximos cinco años, y la apertura en enero de una nueva oficina de tecnología avanzada en Silicon Valley.

Esta oficina seguirá a otros fabricantes de automóviles en la creación de una operación para supervisar los últimos avances en la conducción autónoma y la inteligencia artificial.

Se sabe que Mitsubishi introducirá un nuevo y pequeño SUV coupé para el 2017, que estará rotando entre el Outlander de tamaño mediano y el Outlander Sport.

Según datos de Mitsubishi, un nuevo Outlander rediseñado llegará en algún momento del 2017 y la nueva generación del Outlander Sport llegará en torno al 2019. Por ahora no se habla de suceder al Lancer con algún nuevo sedán y un reemplazo para su vehículo el subcompacto i-MiEV.

“Vamos a asignar más recursos a las áreas en las que somos fuertes en los Estados Unidos”, dijo un portavoz de la automotriz.

Para mantener los modelos hasta que sus cambios estén completos, Mitsubishi lanzará cambios menores, tales como un reestructurado Outlander Sport y el subcompacto Mirage en su versión hatchback, que se dio a conocer en el Auto Show de Los Ángeles.

La automotriz japonesa lanzará el Outlander PHEV, su versión plug-in híbrida del modelo de generación actual, para el próximo año.

El Outlander rediseñado y el nuevo SUV tendrán plug-in de variantes híbridas, mientras que el Outlander Sport irá totalmente eléctrico junto con su modelo de gasolina tradicional. En cuanto a los vehículos de pasajeros, los modelos de Estados Unidos continuarán apoyados en el Mirage y su variante sedán.

También hay planes para un SUV de tamaño completo, como el Pajero o Montero de nueva generación. El Pajero fue vendido como el Montero en los Estados Unidos hasta que fue descontinuado en 2006, y se ha especulado sobre un rediseño que volvería al mercado estadounidense.

Mitsubishi tiene como objetivo dotar a la ola de SUVs eléctricos, con una batería de iones de litio de última generación.

Las ventas de Mitsubishi en Estados Unidos subieron un 25%, a 80,683 vehículos a través de octubre, gracias al auge de la demanda de sus SUVs.

En esta nota

Autos Mitsubishi SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain