El brote de E.coli en Chipotle llega ya a nueve estados

Se detectan problemas con la bacteria en IIlinois, Maryland y Pensilvania

El brote de E.coli en Chipotle llega ya a nueve estados
Hay más de 2,400 ubicaciones de Chipotle en todo el mundo.
Foto: Shutterstock

El brote de E.coli que desde mediados de noviembre está afectando a algunos restaurantes de Chipotle avanza en la cadena.

Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDCya son nueve estados en los que se ha detectado el problema que ha enfermado a un total de 52 personas. Hasta 20 de ellas han sido hospitalizadas pero no ha habido que lamentar fallecimientos. El E.coli provoca diarreas, dolores de estómago y fiebre, en ocasiones puede ser mortal.

Los investigadores del CDC han añadido a la lista de estados que reportan esta enfermedad sospechando que parte de un Chipotle a Illinois, Maryland y Pensilvania. Los otros estados afectados son Nueva York, California, Ohio, Minnesota, Oregon y Washington. De las tres personas que más recientemente han reportado estar enfermas, solo una comió en Chipotle una semana antes de tener los síntomas.

Aún no se sabe cuál es el origen de esta cepa pero la cadena de restaurantes, que está siendo severamente castigada en la Bolsa por estos problemas, acaba de anunciar un reforzamiento de los procesos de control de seguridad del manejo de sus comidas y su línea de producción. Además está analizando sus productos para encontrar el brote de la enfermedad y entrenando en nuevas medidas de seguridad a sus empleados.

La empresa, ya ha reabierto todos sus restaurantes en Seattle, Washington, y Portland, Oregonn que cerró voluntariamente para investigar los primeros casos que se detectaron.