Benzemá no tiene miedo de volver a jugar con Valbuena

Los medios apuestan a que el jugador del Real Madrid será suspendido de la selección francesa, mientras él apela al 'olvido'

Karim Benzemá no sabe si volverá con Francia en la Euro.

Karim Benzemá no sabe si volverá con Francia en la Euro. Crédito: EFE

El futbolista francés Karim Benzema, imputado por complicidad en el presunto caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, declaró en la segunda parte de una entrevista grabada el pasado martes y difundida este domingo que no tiene miedo por su eventual participación en la próxima Eurocopa.

No tengo miedo“, señaló el delantero del Real Madrid en la cadena de televisión “TF1” sobre su posible convocatoria para celebrar el campeonato con su selección, que albergará Francia el próximo verano.

El hasta ahora internacional francés, máximo goleador en activo de Francia, concedió que su situación es “difícil” pero subrayó que su “objetivo” y su deseo es volver a vestir la elástica “bleu” en la Eurocopa, junto con Valbuena.

“Es mi deseo y el de mucha gente. Es un buen jugador, Francia le necesita, y a mí”, declaró Benzema en esa la segunda parte de esa entrevista, de unos 30 minutos.

El futbolista agregó que cuenta con el apoyo del seleccionador francés, Didier Deschamps.

“Está conmigo, me apoya (…) como mi familia, antiguos y (actuales) jugadores de la selección”, añadió Benzema.

La prensa francesa, sin embargo, da por hecho que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspenderá de la selección a Benzema, y el 82 por ciento de los franceses no quieren que el madridista vuelva a vestir la camiseta nacional de Francia.

En la primera parte de esa entrevista, grabada el pasado martes en Madrid y difundida por “TF1” el pasado miércoles, el delantero insistió en su deseo de volver al combinado nacional.

“Espero que esto acabe bien, que todo el mundo esté bien, Mathieu, yo, mi amigo, que todos volvamos a la selección francesa para ganar la Eurocopa”, dijo.

Según Benzema, su imputación por complicidad en chantaje por su presunta intermediación entre los extorsionadores y Valbuena se debe a “un gran malentendido“.

“Al principio, solo quería tenerle al tanto de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo“, sostuvo en su declaración ante la jueza que instruye el caso, según la transcripción de la vista publicada por “Le Monde”.

Notas relacionadas

El amigo de Benzema niega haber intentado chantajear a Valbuena

Benzema asegura que fue un “gran malentendido” el presunto chantaje a Valbuena

Benzema considera “banal” su escupitajo tras la Marsellesa

En esta nota

Francia Karim Benzema

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain