Arrestan a madre de bebita enterrada viva en Compton

Apenas tenía uno o dos días de nacida cuando fue enterrada viva

La recién nacida que estaba debajo de unas piezas de asfalto y basura dentro de un agujero al lado de un sendero para bicicletas. /SUMINISTRADA

La recién nacida que estaba debajo de unas piezas de asfalto y basura dentro de un agujero al lado de un sendero para bicicletas. Crédito: Cortesía | Sheriff de Los Ángeles

Luego de casi dos semanas de encontrar una bebita recién nacida enterrada viva en Compton, las autoridades por fin han efectuado un arresto, y se trata de su madre.

La pequeña fue encontrada el pasado 27 de noviembre, enterrada cerca del cauce aledaño a la calle 136th y la avenida Slater, a eso de las 4 de la tarde, cuando dos mujeres que caminaban por esa vía escucharon su llanto. Inmediatamente las autoridades fueron alertadas, y tuvieron que escavar hasta un pie debajo de la superficie para desenterrar a la bebita.

Ahí, enredada en una cobija, la pequeña de apenas 1 o 2 días de nacida yacía. Fue trasladada a un hospital local donde se evaluaba se estado de salud. La bebé permanecía en el hospital en condición estable.

Las autoridades creen que la menor tiene entre 2 y 3 días de nacida. (Sheriff de Los Ángeles)
Las autoridades creen que la menor tiene entre 2 y 3 días de nacida. (Sheriff de Los Ángeles)

Por medio de información brindada a las autoridades, la División de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), logró dar con la madre, quien fue arrestada el domingo. Su identidad aún no ha sido revelada, pero se espera recibir más información sobre la mujer y la condición de la bebita este lunes durante una conferencia de prensa.

Previo al anuncio del arresto, el LASD había informado que quien había enterrado a la bebé viva enfrentaría cargos de intento de asesinato y poner en riesgo la vida de un menor. Hasta el momento no está claro qué cargos se le impondrán a la madre, o si enfrentará alguno.

La investigación sigue en pie, y las autoridades aún piden ayuda del público. Puedes brindar información a las autoridades contactando la División de Víctimas Especiales al (877) 710-LASD.

En esta nota

Abuso Infantil Compton LASD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain