Fiat Chrysler vuelve a llamar a revisión a los Dodge Dart

Los retiros masivos de autos FCA no se detienen

dodge dart

El Dodge Dart luce muy bien a simple viste, pero tiene problemas. Crédito: Dodge

Fiat Chrysler (FCA) ha tenido un año de retiros que ha puesto a la marca en la posición de la menos fiable del mercado. El Dodge Dart es uno de sus menos fiables, ya que el modelo luce muy bien a la vista, pero ha traído innumerables problemas a sus propietarios, dado la cantidad de llamados a revisión que ha tenido.

Esta vez, la automotriz está retirando del mercado de Estados Unidos un estimado de 105,458 Dodge Dart del 2013 y 2014 para solucionar un problema con la función de ayuda de los sistemas de frenos, señaló el fabricante de automóviles en un comunicado.

“El aceite y el plomo pueden degradar el diafragma a una pérdida del sistema de ayuda de frenos, una característica que ayuda a reducir la distancia de frenado”, se dice en la comunicación.

Los Dodge Dart que ya han sufrido varios retiros este año, con motores de 2.0 litros y 2.4 litros, pueden tener el refuerzo del freno en el enrutamiento del tubo de vacío, que inadvertidamente permite que el aceite llegue el diafragma del freno de refuerzo, fallando la bomba con la válvula de retención de vacío.

Según la automotriz la función del freno no se ve afectada, sin embargo, si se produce esta condición, el conductor puede notar el pedal más duro cuando aplique los frenos y necesitará una distancia más larga para detener el vehículo en situaciones de emergencia.

Siete accidentes con dos heridos se han relacionado con el retiro del mercado. No hay información sobre el retiro del mercado en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Vial, que supervisa la ininseguridad de los vehículos en los Estados Unidos.

Los distribuidores de Dodge inspeccionarán y reemplazarán el tubo de vacío. Si el aceite se encuentra en el tubo de vacío, los distribuidores también reemplazar la bomba de vacío, servofreno y bomba de freno. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Fiat-Chrysler al 1-800 853-1403.

Fiat Chrysler ha tenido un muy buen mes de noviembre gracias a los fuertes repuntes en su marca Jeep, pero las ventas de Chrysler, Dodge y Fiat han bajado, mientras Alfa Romeo solo vendió 44 vehículos de su único modelo.

En esta nota

Autos Chrysler FCA Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain