VIDEO: ¿Cómo actuar en medio de un tiroteo masivo?

Video de LASD ofrece técnicas y consejos para actuar en caso de ataque
Sigue a La Opinión en Facebook

¿Qué harías si te encuentras en medio de un tiroteo masivo?

La pregunta que hubiese parecido absurda 10 años atrás, ha cobrado realismo y vigencia luego de la masacre de San Bernardino. En los últimos cinco años, en EEUU se reportaron un promedio de 20 tiroteos masivos por año.

Con el aumento de los tiroteos masivos, y en un esfuerzo por proteger a la población, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles publicó un video con consejos y técnicas para actuar en caso de encontrarse en la inesperada situación.

En el video se puede obtener la siguiente información:

Cómo escaparse del lugar de manera segura.
• De no poder escapar, cómo actuar para protegerte y proteger de los atacantes, a quienes te rodean.
• En el caso de tener que confrontar al atacante, cómo debes hacerlo para tener más chances de sobrevivir.

Según información del FBI, una de cada cuatro masacres tiene lugar en una escuela. La mitad de los tiroteos ocurren en negocios pequeños y lugares de trabajo. Desde el año 2000, 13% de los atacantes, en su mayoría hombres, fueron detenidos por ciudadanos que no portaban armas.

El Departamento del Sheriff espera que el video ayude a actuar a las posibles víctimas de un tiroteo masivo, hasta que las autoridades puedan llegar al lugar.

Para más información puedes visitar la página activeshooter.lasd.org.

Para ver el video, haz click aquí. El video contiene contenido gráfico y escenas violentas. Se aconseja la discreción del espectador.