Niños latinos, los más pobres de California

Aún más preocupante es que la gran mayoría de los niños pobres viven en hogares donde al menos un adulto tiene trabajo

Patricia Franco y sus hijos ahora deambulan por las calles de Skid Row en el centro de Los Ángeles.

Patricia Franco y sus hijos ahora deambulan por las calles de Skid Row en el centro de Los Ángeles. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Un informe elaborado por el Instituto de Política Pública de California (PPIC, en inglés) dado a conocer el jueves revela que los niños latinos de California son los más pobres del estado, comparados con los afroamericanos, los blancos y los asiáticos.

El estudio “Pobreza infantil en California” encontró que el índice de pobreza de los niños latinos en California ascendía a un 32.6% en el año 2013, es decir “más del doble de los asiáticos (15.1%) y de los blancos (12.4%)”, de acuerdo al PPIC.

//e.infogr.am/js/embed.js?5Zr

El documento revela que el índice de pobreza infantil entre los afroamericanos llegó a un 24% ese año.

Un factor que la investigación consideró como “agravante” de la situación de pobreza infantil en el Estado Dorado, es que la gran mayoría de los niños pobres viven en hogares donde al menos un adulto tiene trabajo.

“El 81.4% de los niños pobres de California vive en familias donde al menos hay un adulto trabajando”, aseguró el informe desarrollado por las investigadoras Monica Bandy, Sarah Bohn y Caroline Danielson.

Asimismo, “la mayoría de los niños pobres (59.6%) viven en familias donde al menos hay un empleado de tiempo completo”, resaltó el reporte.

Conoce la historia de Patricia Franco y sus hijos, quienes ahora deambulan en las calles de Los Ángeles por falta de hogar.

El índice más alto de pobreza infantil se ubicó en los condados de Monterrey y San Benito, estudiados conjuntamente y que arrojan un 31% de niños pobres, la mayoría de ellos hispanos.

Les siguen los condados de Los Ángeles con 29.5%, Santa Bárbara con 29.1% y Orange con 27%, según este estudio elaborado junto al Centro Stanford sobre Pobreza y Desigualdad.

El condado de California con menor número de niños que viven en hogares con ingresos anuales por debajo del índice federal de pobreza fue El Dorado, con 14.2%.

El informe destacó que sin los recursos de la Seguridad Social “la situación de los niños latinos y afroamericanos sería todavía mucho más grave”.

En esta nota

California Pobreza pobreza infantil

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain