Los estudiantes opinan del cierre de escuelas del LAUSD

Reacciones de los alumnos a las amenazas y el cierre de las escuelas
Los estudiantes opinan del cierre de escuelas del LAUSD
Unos 900 campus fueron cerrados esta mañana ante una amenaza "creíble".
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Los estudiantes angelinos fueron los más afectados con el cierre de las escuela. ¿Cómo reaccionaron al descubrir que se habían cancelado las clases?

Compartimos las reacciones de algunos de los alumnos del último año de la escuela preparatoria Van Nuys High School, en el valle de San Fernando.

Hugo Jara
Hugo Jara
  • Hugo Jara:

“Es una situación muy triste y depresiva, que pongan así en riesgo a los estudiantes. A me gustaría recomendarle al superintendente que no deje que los alumnos regresen a la escuela, a menos que esté  seguro de que vamos a estar seguros”.

Elizabeth Justice
Elizabeth Justice
  • Elizabeth Justice

“Estoy shoqueada de que tanta gente esté bromeando al respecto y que se lo tomen a la ligera, como lo hacen. Si fue una amenaza suficientemente grande para que todo el sistema de LAUSD cierre las escuelas e investigue, la gente debería darse cuenta de que es algo serio”.

Lilly Montague
Lilly Montague
  • Lilly Montague

“Yo soy una estudiante senior que sé cómo cuidarme, pero en este momento mi mente está con mis primitos que van a la escuela primaria y secundaria y es entonces cuando me empiezo a preocupar. Asusta pensar que todos los estudiantes que van a las 900 escuelas del distrito están siendo afectados por esto. Todo lo que podemos hacer ahora es esperar y rezar que los oficiales de la ley mantengan a todos seguros”.

  • Jazmine Herrera:

Respondiendo a comentarios de otros estudiantes que decían estar contentos de que no hubiese clases, porque así tenían más tiempo para estudiar para sus finales.

“No estoy contenta de tener más tiempo para estudiar, pero no estoy triste tampoco. Me es indiferente. Lo que sí creo es que es necesario darle más tiempo a los estudiantes para estudiar, porque sino no les va a ir bien en tests, exámenes, etc.”.