Nissan llama a retiro 33,880 Rogue

Un defecto en la palanca de cambios ha provocado la llamada a revisión

Nissan Rogue

Crédito: Nissan

Nissan está retirando del mercado cerca de 34,000 Nissan Rogue registradas en los Estados Unidos. De acuerdo con un boletín de la NHTSA, el retiro del mercado se debe a un problema con la palanca de cambios de la Rogue que podría permitir a algunos vehículos modelo 2015 rodar lejos de los propietarios, cuando creen que están estacionados.

Las piezas defectuosas del Rogue incluyen un botón selector de cambios fabricado por la empresa China Guangzhou Jofu Machinery Industry y un conjunto de palanca de cambios construido por la empresa Ficosa en Michigan.

Según el informe de la correspondencia entre Nissan y la NHTSA tras la realización de pruebas, el fabricante de automóviles descubrió que “la palanca de cambios y la del selector de cambios contenían defectos que causaron la presión del muelle y el consiguiente desvío desigual dentro de la perilla en los vehículos potencialmente afectados. En ciertos casos, la combinación de problemas de calidad hace un juego excesivo entre la varilla de cambio y el agujero de mando selector de cambios. Como resultado, la palanca de cambios puede ser activada sin pisar el pedal de freno”.

En otras palabras, el Rogue se puede desplazar fuera del modo de parqueo sin que el conductor pise el freno. Como resultado, el vehículo puede moverse de forma inesperada, lo que aumenta el riesgo de accidentes y lesiones.

La retirada afecta a 33,880 Rogue registrados en el país y que se construyeron entre el 10 de febrero de 2015 y el 13 de mayo de 2015. Nissan dice que enviará este mes avisos por correo de la retirada a los propietarios de los vehículos.

Después de recibir avisos de retirada, los propietarios deberán de llevar sus vehículos a los concesionarios Nissan, que inspeccionarán y reemplazarán el mando selector de cambios si es necesario. Las reparaciones se realizarán sin costo alguno.

Si eres dueño de uno de estos vehículos y tienes más preguntas, te puedes poner en contacto con el servicio al cliente de Nissan al 800-647-7261. El Nissan Rogue que se vende en Estados Unidos se ensambla en la fábrica de la automotriz en Smyrna, Tennessee.

En esta nota

Autos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain