Extienden fecha límite para inscribirse a Obamacare

Tienes hasta la medianoche del jueves para inscribirte

Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, acompañado por el alcalde Eric Garcetti, invita a las personas sin seguro médico a indagar sus opciones de cobertura de salud antes de que termine el período de inscripción abierta.

Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, acompañado por el alcalde Eric Garcetti, invita a las personas sin seguro médico a indagar sus opciones de cobertura de salud antes de que termine el período de inscripción abierta. Crédito: Yurina Melara | La Opinión

Para quienes dejan todo para última hora y para acomodar la gran demanda, Covered California anunció que extendió la fecha límite para inscribirse a la cobertura que inicia el 1 de enero.

Las personas ahora pueden inscribirse hasta la medianoche del 17 de diciembre en línea o hasta las 8 pm para quienes llamen al centro de servicio de esta agencia estatal, que administra los planes de salud que se ofrecen a través de la Ley de Salud Asequible (Obamacare).

“El incremento en el interés que hemos visto en los últimos días nos dice que hay una demanda continua por cobertura de calidad a precio asequible”, declaró a través de un comunicado oficial el director de Covered California, Peter Lee.

“Ya hemos inscrito a más consumidores este año para la cobertura del 1 de enero que el año pasado”, agregó Lee.

Due to very high demand for health insurance through #CoveredCA, the deadline to enroll for coverage starting 1/1 will be extended to 12/17.

— Covered California (@CoveredCA) December 16, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Esta agencia estatal informó que las personas también están acudiendo a los agentes autorizados y al personal certificado para realizar el proceso de inscripción. Ellos también han visto un incremento en la cantidad de solicitudes que han procesado, comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Queremos asegurarnos que cada persona que llame para la cobertura obtenga la ayuda que necesita”, aseveró Lee.

El periodo de inscripción abierta para Covered California termina el 31 de enero. Las personas que se inscriban antes del 17 de diciembre pueden comenzar a tener cobertura de salud el 1 de enero y evitar de esta forma multas en 2016, así como comenzar a tomar ventaja de los beneficios de tener seguro médico.

Para encontrar un centro de ayuda en su comunidad visite la página web www.coveredca.com/espanol.

También puede inscribirse directamente en esa página web o llamando al centro de servicio de Covered California al 1-800-300-1506.

En esta nota

California Covered California Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain