Millennium Falcon surca… ¿los mares? ‘Star Wars’ se va de crucero

La compañía Disney incorpora la saga 'Star Wars' en cada uno de sus negocios, incluyendo uno de sus cruceros
Millennium Falcon surca… ¿los mares? ‘Star Wars’ se va de crucero
El Disney Dream ya surca los mares con una réplica del Millennium Falcon.
Foto: Josep Parera/La Opinión

A la hora de promocionar “Star Wars: The Force Awakens”, la compañía Disney, propietaria de Lucasfilm, ha lanzado la casa por la ventana.

Pero como prueba de que no se trata de algo pasajero, además de los típicos productos de promoción y merchandising, también ha dedicado una considerable cantidad de dinero (e imaginación) en diseñar nuevas atracciones en sus parques (y futuras áreas temáticas), así como una renovación de uno de sus cruceros, el Disney Dream, que ha incorporado un área de juegos inspirada en la saga galáctica, así como otra centrada en los juegos de Disney Infinity que, por supuesto, incluye a “Star Wars”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Star Wars’ surcará los mares

El Disney Dream debutó hace casi cinco años (es uno de los cuatros cruceros de Disney Cruise Line) y desde entonces ha dejado claro que, junto con el más reciente Disney Fantasy, se ha convertido en un crucero de referencia para las familias, con sus cruceros de tres y cuatros noches con destino a las Bahamas durante los próximos meses, partiendo desde Port Canaveral, que incluyen parada en la paradisíaca isla de Disney, Castaway Cay.

El Disney Dream desde Castaway Cay, la isla de Disney en las Bahamas.
El Disney Dream desde Castaway Cay, la isla de Disney en las Bahamas.

Las más recientes reformas en el crucero incluye un cambio radical a su área de juegos para adolescentes Oceaneer’s Club, ahora con dos nuevos centros de entretenimiento, “Star Wars: Millennium Falcon” y “Disney Infinity”.

'Star Wars: Millennium Falcon' forma parte del área de juegos para los más jóvenes.
‘Star Wars: Millennium Falcon’ forma parte del área de juegos para los más jóvenes.

El primero es una réplica de distintas áreas de la famosa nave pilotada por Han Solo, incluyendo la cabina de control, donde uno puede revivir el viaje original de la atracción “Star Tours” en los parques de atracciones, antes de su renovación tridimensional.

Como dato curioso, citar la presencia de R2D2, con el que uno puede entablar conversación, así como la posibilidad de ver episodios de la serie “Star Wars Rebels”, así como juegos y otras actividades.

R2D2 no falta a bordo del Disney Dream.
R2D2 no falta a bordo del Disney Dream.

Por lo que respecta a “Disney Infinity”, los más jóvenes pueden disfrutar de distintas opciones de juegos, incluyendo interactivos.

Disney Infinity reúne toda clase de juegos a bordo del Dream, incluyendo de superhéroes de Marvel y 'Star Wars'.
Disney Infinity reúne toda clase de juegos a bordo del Dream, incluyendo de superhéroes de Marvel y ‘Star Wars’.

Más novedades en el Disney Dream son la tienda de dulces y helados Vanellope’s Sweets & Treats, inspirada en “Wreck-it Ralph”, y Satellite Falls, una alberca de 360 grados para adultos, réplica de la que se encuentra en el Disney Fantasy.

Para más información, visita: disneycruise.disney.go.com