Cristiano Ronaldo entra al negocio de la hotelería

La estrella portuguesa del Real Madrid patrocinará hoteles en Madeira, Lisboa, Madrid y Nueva York

CR7 afirma que se trata del mayor proyecto de su vida.

CR7 afirma que se trata del mayor proyecto de su vida. Crédito: EFE

La alianza entre la cadena de hoteles portuguesa Pestana y el internacional portugués Cristiano Ronaldo tomará forma con la apertura de cuatro establecimientos, localizados en Funchal (Madeira), Lisboa, Madrid y Nueva York.

Así lo anunciaron este jueves en la capital portuguesa el jugador del Real Madrid y el presidente del grupo hotelero, Dionísio Pestana, quien detalló que el proyecto supone una inversión de 70 millones de euros y que los cuatro hoteles contarán con cerca de 500 cuartos.

La inauguración de la unidad en Funchal, ciudad natal de Ronaldo, está programada para 2016, la misma fecha que la de Lisboa, mientras que en la capital española y en Nueva York los establecimientos abrirán sus puertas en 2017.

Es el mayor proyecto de mi vida (…) Estoy encaminando mi futuro, el de mis hijos y el de mi familia”, subrayó el jugador del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa de fútbol.

Acompañado por su agente, Jorge Mendes, Ronaldo reconoció que no cierra las puertas a que el proyecto crezca en el futuro, aunque destacó que la idea original era empezar con un solo hotel.

“Comenzar con cuatro es un punto de partida muy fuerte“, aseveró el futbolista, de 30 años, quien incidió en que tanto el empresario Dionísio Pestana como él son dos personas “ambiciosas” y “luchadoras”.

“Siempre dije que tenía el sueño de abrir un hotel”, afirmó Ronaldo, quien ensalzó la experiencia en el sector hotelero de su nuevo socio como una de las claves que le hicieron entrar “en un proyecto de esta dimensión“, además de reconocer que esta apuesta supone una prueba más de que presta atención a que “las cosas fuera del fútbol” también funcionen bien.

Por su parte, el presidente del grupo hotelero -y poseedor de una de las mayores fortunas del país– dio detalles sobre esta iniciativa, que supondrá la creación de un nuevo segmento dentro de la compañía Pestana.

“Creamos esta marca para acercarnos a un público de la edad y la generación de Ronaldo, de entre 18 y 34 años“, explicó su presidente, quien incidió en que este nuevo concepto prestará “menos atención al cuarto y más al ambiente y las zonas públicas“.

Para ello, pretenden aprovechar la imagen de “bon vivant” de Ronaldo y posicionarse en un mercado por el que ya han apostado otros de sus competidores.

“Nosotros, además del nombre, queríamos asociar una imagen que se corresponda con esta marca, que se asocie a un estilo de vida“, precisó.

Sobre el establecimiento que abrirá en Madrid, Dionísio Pestana recalcó que llegar a la capital de España es una vieja aspiración de la compañía y que se ubicarán en un “edificio emblemático” en plena Gran Vía, donde el bar localizado en la terraza y la “animación” serán sus principales atractivos.

En el caso de Funchal, reveló que el establecimiento estará situado junto al nuevo museo de Cristiano Ronaldo en Madeira.

El empresario, nacido en Sudáfrica pero de familia madeirense, figura en la lista de diez mayores fortunas de Portugal elaborada por la revista económica “Exame“, que valora su patrimonio en cerca de 500 millones de euros.

El grupo Pestana gestiona 87 unidades en Portugal y en el extranjero, seis campos de golf, dos casinos, una compañía de aviación “charter” y un operador turístico, entre otros.

Además, está presente en un total de 15 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

Quiero más Futbol

Messi no jugó la semifinal del Mundial de Clubes: ¿llega a la final contra River?

Así fue la terrible fractura que sufrió un jugador chino ante Barcelona

Barcelona golea 3-0 a Guangzhou con triplete de Suárez y avanza a la final del Mundial de Clubes

En esta nota

Cristiano Ronaldo Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain