El paraguayo Paulo Da Silva se naturaliza mexicano

El gran defensa paraguayo ya no ocupará plaza de extranjero con el Toluca
El paraguayo Paulo Da Silva se naturaliza mexicano
Da Silva, el choricero mexicano.
Foto: Mexsport

El defensa paraguayo Paulo Da Silva, del Toluca del fútbol mexicano, aseguró hoy que ya es ciudadano mexicano y dijo estar seguro que no ocupará plaza de extranjero con su equipo en el torneo Clausura 2016.

“Ya estoy naturalizado, tengo el pasaporte que me avala como mexicano y seguramente no voy a ocupar lugar de extranjero en la próxima temporada”, dijo el zaguero de 35 años.

Da Silva, originario de Asunción, ha sido uno de los mejores defensas del fútbol mexicano en los últimos años y su buen rendimiento fue una de las claves para que el Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo alcanzara las semifinales del apertura concluido el pasado fin de semana.

“Ellos (los directivos del Toluca) presentarán el trámite en la Federación y me darán el alta como mexicano”, comentó.

El Toluca es uno de los equipos mexicanos más ganadores en los últimos 17 años en los que conquistó siete títulos, pero no gana uno desde el torneo Bicentenario 2010.

En el torneo Clausura 2016 que comenzará el próximo 8 de enero, el Toluca debutará el domingo 10 como local ante el Tigres, campeón defensor, en un duelo revancha luego de que los ‘felinos’ eliminaron a los ‘Diablos‘ en la semifinal del Apertura.

Quiero más Futbol

Hinchas de River perdieron tren a Tokio y deambularon en la fría Osaka

Suárez, cerca de empatar a Messi

Putin pide el Premio Nobel de la Paz para Blatter