“Vengo por sangre; bomba a las 4 p.m.”, la siniestra amenaza en estreno de Star Wars

Joven de Nueva Jersey deja dos notas amenazantes en baños de centro comercial; la más reciente este viernes

NUEVA YORK – La Policía de Freehold Township, Nueva Jersey, arrestó la noche del viernes a un hombre que amenazó dos veces con hacer explotar una sala de cines, poco después de que hubiera hecho la segunda amenaza, confirmó a los medios el teniente Lawrence A. Loos de la uniformada del pueblo, ubicado al este de Trenton.

Jesse Carroll (22), residente de Middletown, fue arrestado bajo dos cargos de falsa alarma pública en segundo grado  y está detenido en la correccional del condado de Monmouth con una fianza de $200,000. También se le ha prohibido regresar a la escena donde provocó el pánico, informó la fiscalía de Monmouth County.

Carroll, era un empleado del teatro localizado en el Raceway Mall. Las autoridades alegan que es el segundo incidente de este tipo al que el joven está vinculado. El lunes, una nota en uno de los baños del AMC Theater indicaba que explosivos serían detonados, lo cual forzó a una evacuación. Luego, ayer, personal halló una segunda nota cuando el teatro estaba atiborrado de espectadores deseosos de ver el estreno de la muy esperada “Star Wars: The Force Awakens”.

“Vengo por sangre; bomba a las 4 p.m.”, decía la nota del viernes, según la fiscalía del condado.

Los asistentes a la función fueron desalojados, pero se les permitió regresar dos horas después cuando no se encontraron indicios de peligro. Tampoco se halló nada sospechoso el lunes.

“Hacer una amenaza de bomba en un teatro es terrorismo doméstico. Afortunadamente, todo fue una farsa. Hemos perdido mucho tiempo, dinero y recursos con estas amenazas peligrosas y problemáticas. Continuaremos respondiendo a cada amenaza para proteger a nuestro ciudadanos, pero además vamos a reaccionar con todos los recursos de la ley cada vez que una amenaza resulte siendo un embuste”, escribió en un comunicado público el fiscal encargado Christopher J. Gramiccioni.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain