Kobe Bryant aplaude la lucha contra la corrupción de la FIFA

La leyenda de los Lakers también habló de su interés por enseñar baloncesto en África y elogió a Manu Ginóbili
Kobe Bryant aplaude la lucha contra la corrupción de la FIFA
Kobe Bryant se ha mantenido cerca del fútbol. Aquí en un campamento con futbolistas sudafricanos en el marco del Mundial de 2010.
Foto: Getty Images

Kobe Bryant, estrella de los Lakers y gran aficionado al fútbol, afirmó que la lucha contra la corrupción en ese deporte es un gran paso, aunque todavía queda mucho por hacer.

“Siento que todo lo que se ha descubierto dentro del fútbol no ha sido lo mejor para la imagen del deporte, pero es un gran paso de cara a limpiarlo de la corrupción”, declaró Bryant durante una teleconferencia con los medios de comunicación internacionales.

“Soy un enamorado del fútbol y siempre lo apoyaré, al igual que la lucha por su integridad”, añadió el basquetbolista de 37 años de edad.

Bryant agradeció el apoyo de los aficionados y anticipó que tras la retirada espera transmitir su experiencia en el baloncesto a los niños y jóvenes de todo el mundo y admitió su interés en África.

Bryant citó a los Spurs de San Antonio como uno de los rivales más complicados que tuvo, así como a los Celtics de Boston, los Pistons de Detroit y los Bulls de Chicago. En cuanto a los duelos individuales dijo que se tuvo que enfrentar a jugadores muy buenos como Hakeem Olajuwon, Michael Jordan, Kevin Durant, LeBron James y Clyde Drexler.

“Todos ellos fueron muy difíciles, pero tampoco puedo olvidar los duelos con Gary Payton y otros muchos”, destacó Bryant, quien reconoció que el estilo de juego ha cambiado y en la actualidad prima más la labor de los jugadores bajos y de ahí la gran cantidad de excelentes guardia y delanteros bajos.

Elogios para Manu

Bryant elogió al experimentado argentino Manu Ginóbili por la manera como ha competido con los Spurs. “Lo importante de Ginóbili es que ha demostrado que en Argentina, al margen de tener el fútbol como deporte rey, también cuentan con grandes jugadores de baloncesto y ojalá que su ejemplo sirva para que cada vez haya más profesionales de su país en la NBA”, dijo.

Y también se declaró entusiasmado con jugar los Olímpicos de Río de Janeiro: “Sería algo hermoso el poder competir una vez más con el equipo que me permitió conseguir dos medallas de oro y vivir siempre unas experiencias únicas de compañerismo no sólo con los jugadores de mi equipo sino con todos los del resto del mundo”.

Camino al Salón de la Fama

No hubo sorpresa al conocerse los nombres de Shaquille O’Neal, el chino Yao Ming, Allen Iverson, Tom Izzo y Sheryl Swoopes como nuevos candidatos a ser elegidos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto después de haber estado retirados al menos cuatro años.

Esta es una de las nuevas reglas para el recinto de Springfield Massachusetts ha establecido de cara a elegir a nuevos miembros. El requerimiento previo era que un jugador estuviese retirado por cinco años.

O’Neal fue cuatro veces campeón de la NBA, Yao fue decisivo para el crecimiento del deporte del baloncesto en China, Iverson fue el Jugador Más Valioso de 2001, Izzo condujo al equipo de la Universidad de Michigan State a siete Final Fours, y Swoopes fue una de las estrellas pioneras de la liga profesional femenina (WNBA) con tres premios de “MVP”.

Contenido relacionado

Platini criticó el “freno deliberado y cínico” a su candidatura

FIFA suspende a Blatter y Platini por 8 años de cualquier actividad ligada al futbol