Catedral de Los Ángeles prepara Misa de Gallo

La tradicional ceremonia religiosa se celebra a la medianoche del Día de Navidad

Decenas de personas se espera que participen en la Misa de Gallo en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. /AURELIA VENTURA

Decenas de personas se espera que participen en la Misa de Gallo en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. /AURELIA VENTURA Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles vibrará con la Navidad a la medianoche de este jueves cuando se celebre la tradicional Misa de Gallo.

La ceremonia religiosa bilingüe será amenizada por un coro que cantará villancicos navideños en inglés empezando a las 11:30 p.m. del jueves 24 de diciembre.

La catedral se ubica en el 555 West Temple Street en Los Ángeles, 90012.

El día de Navidad, el viernes 25 de diciembre, el arzobispo José Gómez ofrecerá una misa en español empezando a las 12:30 p.m. que será amenizada con un coro en español.

Si no puedes ir a la Catedral, también puedes presenciar ambos eventos vía livestream en http://archla.org/live  

La Misa de Gallo, como se le conoce a la ceremonia religiosa que se ofrece en la medianoche de Navidad, es una de las tradiciones más arraigadas de los católicos en la época decembrina.

Se celebra a esa hora en conmemoración del nacimiento del Niño Jesús. A menudo, durante la ceremonia se bendicen las imágenes de niños Jesús traídos por la comunidad.

La tradición tiene sus orígenes en las tres ceremonias que se dedicaban a la Navidad de Cristo en los templos de Jerusalén.

La primera se oficiaba en la noche del 24 al 25 de diciembre, en la cueva de la natividad, santificando el día y la hora en que Cristo nación. Las otras dos se celebraban al amanecer y durante el día.

En esta nota

Los Ángeles Navidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain