‘The Force Awakens’ supera los $1,000 millones en tiempo récord

La séptima entrega de 'Star Wars' alcanza tal cifra en todo el mundo, con el objetivo de superar en unos meses el récord histórico mundial de 'Avatar', $2,787 millones

'Star Wars: Episode VII. The Force Awakens' continúa batiendo récords.

'Star Wars: Episode VII. The Force Awakens' continúa batiendo récords. Crédito: Lucasfilm

2015 será un año histórico en la taquilla… aunque también podría representar el inicio de lo que serán las cosas en el mundo financiero del cine a partir de ahora.

Cinco de los filmes estrenados a lo largo del año que termina este jueves se colocarán en el listado de los 11 títulos más taquilleros de la historia: “Jurassic World”, “Furious 7”, “Avengers: Age of Ultron”, “Minions” y, por supuesto, “Star Wars: Episode VII. The Force Awakens“.

La nueva entrega de las aventuras de Luke y Leia Skywalker (y también Han Solo…) superó este fin de semana en todo el mundo los $1,000 millones en tiempo récord, concretamente, un día más de lo que tardó “Jurassic World” durante el verano, según informó hoy “Variety”. El total desde su estreno: $1,090.6 millones (su presupuesto fue de alrededor de $200 millones, sin contar gastos de promoción, unos adicionales $120 millones).

Este no es el único récord que batió el filme de J.J. Abrams durante su segundo fin de semana: también se convirtió en el título que más dinero ha recaudado en EEUU durante el Día de Navidad ($49.3 millones), durante el fin de semana de Navidad ($153.5 millones) y durante su segundo fin de semana en exhibición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Salvará ‘Star Wars’ la taquilla? ‘In the Heart of the Sea’ es otro fracaso más…

Quizás debido a la inyección de adrenalina que ha supuesto la entrada de “Star Wars” en los cines, otras películas estrenadas el día de Navidad se beneficiaron de tal bonanza económica… bueno, todas menos una.

El “remake” de “Point Break“, con el actor venezolano Édgar Ramírez, se suma al listado de fiascos del año para su estudio, Warner Bros., un conjunto de títulos que vivirán en la infamia de la compañía: “Our Brand Is Crisis”, “We Are Your Friends”, “The 33”, “Entourage”, “Run All Night”, “In the Heart of the Sea”, “Hot Pursuit”, “Pan”, “The Man from U.N.C.L.E.” y “Jupiter Ascending”…

Le ha ido mucho mejor a “Daddy’s Home”, la comedia de Paramount Pictures protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, que sorprendió a propios y extraños sumando $38.8 millones, según “Box Office Mojo”. Se esperaba que la cinta rondara los $20 millones, pero al ser clasificada PG-13 fue bienvenida por familias y adolescentes (para una comedia con un tono algo más vulgar ya está “Sisters”, con Tina Fey y Amy Poehler, que en su segundo fin de semana sólo disminuyó sus ingresos un 0.3%, para mantenerse en cuarta posición).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Star Wars: The Force Awakens’ bate (casi) todos los récords de la historia

En tercer lugar aparece “Joy”, el biopic sobre Joy Mangano la creadora de Miracle Mop convertida en empresaria, cuyo reparto encabeza Jennifer Lawrence. El atractivo comercial de la estrella de “Hunger Games” es indiscutible, como demuestran los $17.5 millones que obtuvo la cinta, muy por encima de, por ejemplo, “Concussion”, el drama con Will Smith sobre el doctor que descubrió la conexión entre daños cerebrales y ser jugador profesional de futbol americano, que se tuvo que conformar con unos correctos pero poco espectaculares $11 millones.

Dos títulos estrenados en salas selectas también lograron atraer a una considerable audiencia: “The Hateful Eight“, el nuevo filme de Quentin Tarantino con Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell y Demián Bichir, y “The Revenant“, dirigido por Alejandro G. Iñárritu y protagonizado por Leonardo DiCaprio.

El primero, en tan solo 100 cines (todos ellos proyectándolo en formato 70 milímetros), sumó $4.5 millones (en comparación, “Point Break” se exhibe en 2,910 salas), logrando un promedio por pantalla de $45,366, según “Variety”.

Por su parte, el largometraje del cineasta mexicano, estrenado tras sus tres Oscar el pasado invierno por “Birdman”, ingresó $471,000 en solo cuatro cines, logrando el segundo mejor promedio por pantalla del año, tras “Steve Jobs” (lo que no quiere decir mucho, ya que éste último terminó siendo uno de los fracasos comerciales del otoño: habrá que ver cómo “The Revenant” es recibida una vez expanda el número de salas).

Para ver el listado de los filmes más taquilleros del fin de semana, haz click aquí.

En esta nota

Cine Jennifer Lawrence Joy Star Wars star wars the force awakens taquilla the hateful eight The Revenant

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain