18 meses de prisión para el exprimer ministro de Israel Ehud Olmert

Cuando empiece a cumplir su sentencia el próximo 15 de febrero, Ehud olmert se convertirá en el primer exjefe de gobierno israelí en ir a prisión

151229084258_ehud_olmert_624x351_reuters

Crédito: BBC

El exprimer ministro de Israel Ehud Olmert tendrá que pasar 18 meses en la cárcel por un caso de corrupción.

Cuando empiece a cumplir su sentencia, el próximo 15 de febrero, se convertirá en el primer exjefe de gobierno israelí en ir a prisión.

Olmert había sido condenado originalmente a seis años, pero su sentencia fue reducida por la Corte Suprema del país.

Dicha corte lo encontró culpable de haber recibido un pago ilícito de $15,000 cuando era alcalde de Jerusalén (1992-2003).

Pero según el máximo tribunal, las acusaciones sobre un soborno de $130,000 –por el que también había sido condenado en primera instancia– no se pudieron probar.

Ambos pagos estaban vinculados a proyectos de bienes y raíces.

Aliviado

“Hoy me quitaron un gran peso de encima, cuando la Corte Suprema me exoneró de la principal acusación“, fue la reacción de Olmert al conocerse la sentencia.

Ehud Olmert

“Nunca nadie me ofreció un soborno y nunca recibí uno”, aseguró el exprimer ministro, quien también enfrenta otro proceso por fraude y pagos ilegales por el que un tribunal local ya lo condenó a ocho meses de prisión.

Se espera que Olmert, quien se desempeñó como primer ministro del estado judío de 2006 a 2009, cumpla su primera sentencia en la misma cárcel que actualmente alberga al expresidente israelí Moshe Katzav.

Katzav fue condenado a siete años de cárcel en 2010 por violación.

En esta nota

Corrupción Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain