‘El Cuau’ asume el mando de Cuernavaca

PSD reconoce pedido de 745 millones de pesos como parte de una deuda del estado de Morelos con la ciudad

Blanco aseguró que “me romperé el alma, por no decir otra cosa, por esta ciudad”.

Blanco aseguró que “me romperé el alma, por no decir otra cosa, por esta ciudad”. Crédito: Sin Embargo

Cuernavaca, Morelos

Con tambora y porras para regidores perredistas, un grupo de unas 200 personas llegó con pancartas del Sol Azteca a las puertas del Museo de la Ciudad en Cuernavaca para gritar consignas durante la toma de protesta del ex futbolista y ahora Alcalde de la capital de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Blanco fue electo el pasado 7 de junio representando al Partido Social Demócrata (PSD) para la administración 2016-2018 y desde ese momento, ha asegurado en distintas ocasiones, es golpeado por una guerra de acusaciones desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), priistas y del Gobernador Graco Ramírez Abreu.

Hoy Graco Ramírez no acudió a la toma de protesta de Blanco ni del Cabildo entrante de la capital de Morelos, pero sí se presentó un grupo de personas de la Unión de Colonos y Comerciantes y un grupo del PRD del pueblo de Acapatzingo.

En su discurso de toma de protesta, Blanco aseguró que pese a las trabas, y de que “muchos pensaron que renunciaría, aquí estoy dando la cara”.

Durante el espacio dedicado a presentar su plan de trabajo, el ex futbolista aseguró: “me romperé el alma, por no decir otra cosa, por esta ciudad”.

Entre sus credenciales para gobernar Cuernavaca, destacó que es “una persona muy luchona” y prometió no fallarles a los habitantes de la capital de Morelos.

Entre los asistentes al evento protocolario de Blanco, llegó desde las nueve y media de la mañana y antes que la mayoría de los invitados, el recién enlistado perredista René Arce.

Sí pedimos, reconoce el PSD

El Partido Socialdemócrata (PSD) reconoció que el representante de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, pidió 745 millones de pesos al Gobierno de Graco Ramírez, pero aseguró que esta cantidad es por un adeudo a la capital morelense desde hace dos años.

“No fueron 700 millones, fueron 745 millones que el Gobierno del Estado pidió a nombre de Cuernavaca como un préstamo hace dos años, única y exclusivamente estamos pidiendo lo que a Cuernavaca le corresponde”, dijo Eduardo Bordonave, presidente estatal del PSD y regidor electo en una breve conferencia de prensa antes de la toma de protesta de Blanco como Alcalde.

Sobre los inmuebles que el equipo del ex futbolista solicitó al Poder Ejecutivo estatal, aclaró que no sólo reclaman la entrega del Palacio de Cortés, sino del Jardín Borda, el estadio de futbol Centenario y el Auditorio Teopanzolco, entre otros.

“Pedimos una serie de inmuebles que el Gobierno del Estado ha manejado, como el caso del Auditorio Teopanzolco, que destruyó el Gobierno del Estado, están paradas las obras (de remodelación), y ya se acabaron el dinero”, señaló.

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco Cuernavaca México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain