Cancelan temporalmente un tramo de la Línea Dorada de Metro

En enero comenzarán obras de construcción y reubicación de las vías
Cancelan temporalmente un tramo de la Línea Dorada de Metro
La estación Sierra Madre Villa es actualmente la última de la Línea Dorada, pero a partir de marzo, esta ruta llegará hasta Azusa.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

A partir del 8 de enero, la Línea Dorada de Metro dejará de ofrecer servicio de trenes entre las estaciones  Union y Pico/Aliso.

Como parte del proyecto del conector regional de tránsito, las vías ya existentes de las calles 1st y Alameda, en Little Tokyo, cerca del centro de Los Ángeles, serán reubicadas a 40 pies norte de donde se encuentran en la actualidad. Los trabajos de construcción  comenzarán el viernes 8 de enero a las 9:00 p.m. Se estima que tomará aproximadamente 3 meses completar la obra.

Para acomodar a los pasajeros, Metro ofrecerá servicio de autobuses entre las estaciones Union y Pico/Aliso. A fines de marzo, el servicio de trenes volverá a operar de manera habitual.  La línea dorada continuará con su servicio regular entre las estaciones Union y Sierra Madre Villa, en Pasadena.

También para minimizar los impactos de la construcción, Metro ofrecerá transporte gratuito al distrito de artes de Little Tokyo, y un programa de validación de parqueo en los estacionamientos ubicados en 414 E. Temple Street; 222 South Hewitt Street, y en 350 E. 2nd Street.

Metro también anunció el cierre de la intersección de las calles 1st y Alameda durante los fines de semana, a partir de los días viernes a las 9:00 p.m. hasta los lunes a las 4:00 a.m.

El proyecto del conector regional de tránsito consiste en un tramo de 1.9 millas que conectará las líneas Azul, Expo y Dorada, a través de tres nuevas estaciones ubicadas en la calle 1st  y la avenida Central; en las calles 2nd y Broadway, y en 2nd Place y la calle Hope, en el centro de Los Ángeles.

La terminación del proyecto, que atraerá más pasajeros y reducirá el tiempo de viaje, está estimada para el año 2020.