Cancelan temporalmente un tramo de la Línea Dorada de Metro

En enero comenzarán obras de construcción y reubicación de las vías

La estación Sierra Madre Villa es actualmente la última de la Línea Dorada, pero a partir de marzo, esta ruta llegará hasta Azusa.

La estación Sierra Madre Villa es actualmente la última de la Línea Dorada, pero a partir de marzo, esta ruta llegará hasta Azusa. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

A partir del 8 de enero, la Línea Dorada de Metro dejará de ofrecer servicio de trenes entre las estaciones  Union y Pico/Aliso.

Como parte del proyecto del conector regional de tránsito, las vías ya existentes de las calles 1st y Alameda, en Little Tokyo, cerca del centro de Los Ángeles, serán reubicadas a 40 pies norte de donde se encuentran en la actualidad. Los trabajos de construcción  comenzarán el viernes 8 de enero a las 9:00 p.m. Se estima que tomará aproximadamente 3 meses completar la obra.

Para acomodar a los pasajeros, Metro ofrecerá servicio de autobuses entre las estaciones Union y Pico/Aliso. A fines de marzo, el servicio de trenes volverá a operar de manera habitual.  La línea dorada continuará con su servicio regular entre las estaciones Union y Sierra Madre Villa, en Pasadena.

También para minimizar los impactos de la construcción, Metro ofrecerá transporte gratuito al distrito de artes de Little Tokyo, y un programa de validación de parqueo en los estacionamientos ubicados en 414 E. Temple Street; 222 South Hewitt Street, y en 350 E. 2nd Street.

Metro también anunció el cierre de la intersección de las calles 1st y Alameda durante los fines de semana, a partir de los días viernes a las 9:00 p.m. hasta los lunes a las 4:00 a.m.

El proyecto del conector regional de tránsito consiste en un tramo de 1.9 millas que conectará las líneas Azul, Expo y Dorada, a través de tres nuevas estaciones ubicadas en la calle 1st  y la avenida Central; en las calles 2nd y Broadway, y en 2nd Place y la calle Hope, en el centro de Los Ángeles.

La terminación del proyecto, que atraerá más pasajeros y reducirá el tiempo de viaje, está estimada para el año 2020.

En esta nota

Los Ángeles Metro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain