GM llama a retiro a las pick ups Colorado y Canyon

Los concesionarios ya recibieron una orden de suspensión de entregas

2016_gmc_canyon_

Algunas pick up Canyon deberán ser revisadas. Crédito: GMC

General Motors está retirando 8,763 pick ups Chevrolet Colorado y GMC Canyon del 2016, porque la tapa de la consola del compartimiento interior puede fallar para mantener la puerta del compartimiento cerrado en un accidente, señaló la NHTSA en un comunicado.

“Los contenidos almacenados en la consola pueden golpear a los ocupantes del vehículo, lo que aumenta su riesgo de lesión”, informó la NHTSA en su resumen de retiro.

Además para empeorar las cosas, se ha emitido una orden de suspensión de las entregas en los concesionarios hasta que no se haya solucionado el problema.

Según un portavoz de General Motors, la automotriz no tiene conocimiento de ningún incidente de lesiones o accidentes vinculados a la retirada.

Las pick ups Colorado afectadas fueron construidas a partir del 25 de agosto de 2015 al 24 de septiembre del 2015. Las pick ups Canyon afectadas fueron construidas del 28 de agosto del 2015 al 24 de septiembre del 2015.

GM dijo a los reguladores federales de seguridad que las pick ups construidas después del 24 de septiembre 2015 tienen puesta correctamente la tapa de la consola del compartimiento. El problema fue descubierto internamente y no se había avisado a la NHTSA sobre ello.

Los distribuidores y concesionarios de Chevrolet y GMC reemplazarán el compartimento de la consola sin cargo alguno.

Hasta la fecha no han sido fijados los días del retiro. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente al 1-800-222-1020 de Chevrolet o a servicio al cliente de GMC al 1-800-462-8782.

En esta nota

Autos General Motors GM GMC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain