En 2016, bajará la gasolina; subirá la demanda de autos grandes

Se trata de una tendencia que continuará en el año que comienza

gasolina

Crédito: Shutterstock

Los precios de la gasolina continuarán bajando, con lo que el impulso por comprar un SUV o una pick up será mayor. Mientras los consumidores han visto bajar los precios de la gasolina en diciembre, han llegado más noticias alentadoras de la AAA y el gobierno federal.

Las dos organizaciones predicen que los precios de la gasolina para el 2016 seguirán a la baja, lo que se espera impulsará las ventas de camiones y vehículos utilitarios deportivos.

“Al iniciar el 2016, se espera que el promedio nacional continúe a la baja porque la oferta debería seguir superando la demanda”, señaló en un comunicado la AAA en su predicción de fin de año.

“Los precios de las gasolineras continúan rondando el punto de referencia de $2 promedio en las gasolineras minoristas, donde han caído en 45 de los últimos 52 días, y pese a los precios que se mueven más alto por fracciones de un centavo en la semana, el precio promedio actual de $1.99 es el más bajo para esta fecha desde la Gran Recesión”.

“Los consumidores están ahorrando 5 centavos de dólar por galón en comparación con hace un mes y 30 centavos de dólar por galón en comparación con esta misma fecha el año pasado”, agregó la AAA en el comunicado.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que el precio minorista de gasolina regular fue de $2.16 por galón en noviembre, una disminución de 13 centavos por galón a partir de octubre y 75 centavos por galón más bajos que noviembre del 2014.

Se prevé que los precios promedio sean de $2.36 por galón en 2016, porque estados como California o Nueva York tienen un precio alto, lo que hace subir el promedio, pero la realidad es que en la mayoría de los estados estará en los $2 por galón.

El impacto de los bajos precios del gas en las ventas de vehículos fue evidente en el informe de ventas de automóviles de diciembre.

Pick ups, crossovers y camionetas, incluyendo el Ford Expedition, Nissan Rogue y Ford Transit Connect, fueron muy solicitados por los compradores de autos.

Las bajas ofertas de diciembre y los bajos precios de la gasolina están facilitando a los consumidores comprar o arrendar un auto nuevo y hacerse de una pick up o un SUV grande para acomodar a la familia, sin afectar el bolsillo.

En esta nota

Autos gasolina SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain