Basura y tormentas: una mala combinación en Los Ángeles

El alcalde de LA pide a los angelinos que se preparen para las lluvias de El niño
Basura y tormentas: una mala combinación en Los Ángeles
Foto: Archivo / La Opinión

En anticipación a una semana de tormentas, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió a los residentes que se preparen para posibles deslizamientos de barro y escombros, resultados de incendios previos.

En entrevista con KNX Newsradio, el alcalde recordó a los angelinos la importancia de que cada persona haga “su parte”. Garcetti instó a los residentes a que informen a la ciudad sobre desagües pluviales y alcantarillas bloqueadas, para prevenir inundaciones y avalanchas de barro. Para hacerlo, los residentes pueden llamar al 311, para obtener información general; al 211 para información sobre refugios para personas sin hogar, o al 911, para asistencia de emergencia.

//platform.twitter.com/widgets.jsEl alcalde también recomendó a los angelinos que visiten el sitio de la internet ElNinoLA.com, para informarse sobre alertas meteorológicas, y para obtener consejos sobre cómo lidiar con las anticipadas tormentas. También pidió a los residentes que no dejen los tachos de basura en la calle durante tormentas o inundaciones.

//platform.twitter.com/widgets.js

En preparación para la llegada de El Niño, la ciudad triplicó el número de equipos de ayuda para indigentes, en particular para aquellos que acampan cerca del Río Los Ángeles.

“Las personas que viven [cerca del río] creen que están seguras, pero no lo están”, recordó Garcetti. La ciudad también flexibilizó algunas de las normas de los refugios, que, por ejemplo, permitirán a las personas sin hogar alojarse con sus mascotas.