#NuestroFutbolista: Aarón Macedo, figura contra todo pronóstico

El jugador es parte del segundo mejor equipo universitario a nivel nacional

Aarón Macedo se recuperó hace unos días de una lesión en el pie derecho.

Aarón Macedo se recuperó hace unos días de una lesión en el pie derecho. Crédito: Aurelia Ventura | LA OPINION

“Algunos coaches me dijeron que yo no era capaz de jugar a cierto nivel, pero eso a mí me dio mucho más coraje para seguir adelante”, dice Aarón Macedo, que es parte del equipo de futbol Broncos de Cal Poly Pomona, que por primera vez en su historia jugó la Final Nacional de la División II.

El mediocampista de 24 años de edad, que el próximo junio completará sus estudios de administración de empresas, ha forjado su carrera a base de trabajo y mucha dedicación.

Con mucho orgullo relata que con él en sus filas, los Broncos ganaron por primera vez en su historia un partido de playoffs y avanzaron a la Final nacional el pasado 5 de diciembre, donde cayeron 4-0 ante los Falcons de la Universidad de Pfeiffer en Carolina del Norte.

“Fue una temporada increíble, es una experiencia que nunca voy a olvidar”, cuenta el mediocampista hijo de padres mexicanos. “Llegar tan lejos y estar cerca de ser el mejor equipo a nivel nacional de División II, es maravilloso, pero también es muy amargo el sentimiento de perder, porque uno trabajó muy duro”.

La derrota por el título de la temporada 2015 se vio acompañada por una dolorosa lesión en el empeine del pie derecho que le impidió terminar el decisivo encuentro.

“Fue un momento muy triste, porque fue mi último juego con la universidad y terminar lesionado es muy complicado”, confiesa Aarón, que tras varias semanas de recuperación se encuentra listo para volver a las canchas, esta vez con la escuadra René FC, de LA Premier Soccer League.

Experiencia de primer nivel

La universidad no sólo preparó al jugador para enfrentar el mundo de los negocios, también para adquirir experiencia de primer nivel en el futbol.

“En la escuela la competencia es muy alta, es muy difícil el nivel y por eso uno tiene que tener mucha dedicación y esforzarse al máximo, porque es otro nivel, la mayoría de jóvenes ya están cerca de ser profesionales”, señala el joven que, lógicamente, sueña con convertirse en futbolista.

Cumplir su objetivo es algo que requiere de mucho esfuerzo y compromiso y el mediocampista está dispuesto a hacer todo lo que sea requerido para cumplir su meta.

“Yo trabajo todos los días para ser profesional. Cuido lo que como, tengo baños de hielo y entreno cada día para ser un futbolista reconocido”, expresa Aaron, dispuesto a aprovechar cada oportunidad que la vida le ponga enfrente.

En esta nota

Ligas locales Nuestras Canchas nuestrofutbolista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain