Hoy es el día que más gente busca un trabajo nuevo

El primer miércoles de enero es cuando hay más motivación para buscar alternativas laborales

buscar empleo

Un joven debe prepararse para buscar y encontrar empleo. Crédito: Shutterstock

Las resoluciones de año nuevo no solo pasan por hacer más ejercicio o ahorrar más. Muchas personas piensan también en la renovación laboral y curiosamente es hoy, miércoles 6 de enero, el día del año que más esfuerzos se pone en ello.

Es lo que ha concluido Monster Worldwide, la plataforma global de búsquedas y ofertas de empleo. Con el análisis de años anteriores esta organización explica que este miércoles es el día en el que más personas buscan un nuevo empleo. En los dos años anteriores hubo un 70% más de búsqueda de nuevas oportunidades laborales en este día que cualquier otro del año.

Según esta organización, noviembre y diciembre son meses para centrarse en la familia, tomar vacaciones, hacer unas ciertas pausas y también, por supuesto, ir de compras. De hecho las búsquedas de empleo en esos meses normalmente caen. Temporalmente. Enero es cuando se da el gran impulso a la hora de intentar un cambio laboral.

“Este aumento que se ha visto en los últimos años puede atribuirse a una combinación de varias cosas pero creemos que cuando la gente vuelve al trabajo tras las vacaciones están más motivados y tienen más claridad sobre las opciones que hay fuera de su círculo laboral”, explica en un comunicado Vicki Salemi, experta de Monster. “Si el lunes y el martes son días para recuperar la normalidad tras las fiestas, el miércoles parace ser en el que se tiene la mayor motivación para saber qué oportunidades puede haber. Así que si está buscando hoy trabajo, sepa que no está solo“, dice.

En esta nota

Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain