10 discos para recordar a David Bowie (videos)

Aquí te presentamos una selección de sus mejores materiales y colaboraciones con las que hizo historia

Bowie fue uno de los exponentes más grandes de la música.

Bowie fue uno de los exponentes más grandes de la música. Crédito: bang entertainment news

Uno de los grandes nombres de la música murió durante la madrugada del lunes. Se trata de David Bowie, y para recordar como se debe al genial cantautor británico, te presentamos una selección de 10 discos y colaboraciones con las que hizo historia.

Space Oddity

Lanzado en 1969 por el músico británico bajo el título Man of Words/Man of Music, este álbum se considera realmente el primero en su exitosa trayectoria, pese a debutar en 1967 con una placa homónima. Entre las canciones más recordadas del disco se encuentran “Wild Eyed Boy from Freecloud” y “Memory of a Free Festival”.

The Man Who Sold the World

Presentado en 1970, es considerado por expertos como Thomas Erlewine como el inicio del periodo clásico en la carrera de este autor. Guitarras eléctricas con una mayor presencia y letras futuristas se complementan en uno de los discos que representan el arranque de su trayectoria artística.

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars

Clásico entre los álbumes de rock, este proyecto conceptual vio la luz en 1972. Narra la historia de un extraterrestre andrógino, Ziggy Stardust, uno de los primeros alter ego empleados por Bowie. Entre los sencillos que destacan en el álbum se encuentran “Suffragette City,” “Moonage Daydream”, “Lady Stardust” y “Rock ‘n’ Roll Suicide”.

Aladdin Sane

Presentado en 1973, este disco se interna en contenidos aún más experimentales, incluyendo temas con toques de jazz y música avant garde, en gran medida gracias a la colaboración del pianista Mick Garson. Destacan temas como “The Jean Genie”, “Lady Grinning Soul” “Aladdin Sane” y “Time”.

Diamond Dogs

Considerado un disco de transición entre su periodo de Ziggy Stardust y el comienzo de la Trilogía de Berlín, esta pieza fue concebida por Bowie en un principio como una interpretación musical del libro 1984, de George Orwell. “Diamond Dogs”, “Sweet Thing” y “Rebel Rebel” son algunas de sus canciones más recordadas.

Station to Station

Se dice que este álbum, lanzado en 1976, se produjo durante una sesión realizada bajo el influjo de la cocaína. A pesar de ello, títulos como “TVC 15”, “Wild is the Wind” y “Station to Station” son canciones que se consideran clásicos en la carrera del músico británico.

Low

Otra de las múltiples transiciones que sufrió la carrera de Bowie a lo largo del tiempo se dio en este disco, publicado en 1977, y en el que contó con la participación de Brian Eno, quien le aportaría un ritmo electrónico a sus composiciones. “Warszawa”, “Sound and Vision”, “Speed of Life” y “Always Crashing the Same Car” son algunos tracks destacados.

Heroes

La mancuerna creativa formada por Eno y Bowie maduró en este disco, presentado en el 77 y grabado a muy corta distancia del Muro de Berlín. Junto a Low y Lodger forma la Trilogía de Berlín, llamada así por el propio Bowie aunque sólo este álbum se grabó por completo en la capital alemana. “Heroes”, “Blackout” y “Joe the Lion” son parte fundamental de este disco.

Scary Monsters

Considerado como uno de sus últimos discos experimentales, esta pieza se lanzó en 1980. Dominada en gran medida por el post punk, esta placa consolida las pruebas musicales desarrolladas por Bowie durante toda la década de los 70. “Ashes to Ashes”, Fashion” y “Scary Monsters (And Super Creeps)”, son temas infaltables.

Blackstar

El último disco en la carrera de Bowie, lanzado apenas tres días antes de su muerte. Reseñas publicadas en medios como Billboard o ABC, resaltan el tono oscuro de las canciones, la mayoría con temáticas que hacen referencia a la muerte y las ejecuciones. “Lazarus”, “Blackstar” y “Sue (Or in a Season of Crime)”, son claros ejemplos.

POR: José Arrieta

En esta nota

David Bowie Famosos Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain