Afroamericana al frente de LAUSD

Michelle King es la primera mujer en tomar las riendas del segundo distrito escolar más grande del país

michelle king lausd

Crédito: Captura de Youtube

El rumbo del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) y sus 650 mil alumnos está ahora en manos de la afroamericana Michelle King, quien con perfil bajo ha administrado al organismo desde 2014.

La elección de King, de 54 años, fue ratificada entre aplausos la tarde del lunes por la junta directiva del LAUSD y pone fin a meses de especulación y a un proceso de búsqueda nacional a puertas cerradas.

King es la primera mujer en tomar las riendas del segundo distrito escolar más grande del país.

La nueva líder del LAUSD, que sustituye a Ramón Cortines, cuyo retiro entró en vigor el 2 de enero, se ha desempeñado como jefe adjunto de la superintendencia desde octubre de 2014, después de ser una respetada directora de preparatoria. Desde 1984 ella ha trabajado en el distrito escolar angelino.

“Estoy honrada y orgullosa de ser seleccionada”, dijo King en una conferencia de prensa. “Quiero agradecer a la junta escolar por su confianza y apoyo en permitirme liderar a los estudiantes, empleados y familias de este increíble distrito escolar”, agregó.

Incrementar la participación de padres de familia, sindicatos y otros interesados para dar un mayor impulso al LAUSD, así como ofrecer las herramientas necesarias para que los estudiantes alcancen el éxito académico, serán las prioridades de su gestión, enfatizó King.

Mientras que en algunos hay poco entusiasmo porque se trata de una funcionaria que se formó en el LAUSD, aún cuando la búsqueda de líder se extendió a todo el país, otros lo vieron como una ventaja.

“Este es un momento histórico”, expresó Steven Zimmer, presidente de la junta escolar del LAUSD. “Una hija de nuestra ciudad, una estudiante y graduada del LAUSD, una maestra de nuestras escuelas, una directora de nuestro sistema, una líder de nuestra comunidad, ahora toma el timón junto a nosotros”.

Por su parte, el alcalde Eric Garcetti la describió como un “reflejo de nuestra ciudad” y una líder de los logros del distrito escolar angelino. “Su selección histórica traerá a la primera mujer negra a este papel de liderazgo, inspirando a miles de niñas por toda nuestra ciudad”, mencionó.

También le aplauden que se ha mantenido al margen de las divisiones políticas dentro y fuera del organismo.

Más de 650 mil alumnos del LAUSD continúan un ciclo académico que parece ser prometedor, porque se emplea un fondo adicional de $170 millones -de un presupuesto total de $12,600 millones- para consejería, reducir la deserción y ayudar a chicos en hogares de crianza.

También avanza con un restaurado sistema de información, denominado MiSiS, y cuyas fallas afectaron la programación de clases en distintos planteles.

En esta nota

Educación LAUSD Los Ángeles Michelle King
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain