Felipe Fuentes no buscará reelección en el Concejo de Los Ángeles

Deja un puesto muy codiciado al que hubiera podido permanecer hasta por doce años de ser reelegido

11/02/15 /LOS ANGELES/ Councilmember Felipe Fuentes joined LAFD Chief Terrazas and city officials during the unveiling of the DepartmentÕs new Fast Response Vehicle (FRV) pilot program, which deploys two new emergency vehicles to the North Valley and Central City at peak weekday hours to provide flexible fire and EMS response in some of the CityÕs busiest areas. The FRV is a quad-cab pickup truck/brush patrol that functions as both a fire-suppression vehicle and first-response Advanced Life Support unit.  (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

11/02/15 /LOS ANGELES/ Councilmember Felipe Fuentes joined LAFD Chief Terrazas and city officials during the unveiling of the DepartmentÕs new Fast Response Vehicle (FRV) pilot program, which deploys two new emergency vehicles to the North Valley and Central City at peak weekday hours to provide flexible fire and EMS response in some of the CityÕs busiest areas. The FRV is a quad-cab pickup truck/brush patrol that functions as both a fire-suppression vehicle and first-response Advanced Life Support unit. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En un giro considerado sorpresivo para muchos, el concejal Felipe Fuentes, quien representa el distrito 7 que abarca el noreste del Valle de San Fernando, anunció que no buscará la reelección al cargo que ha ocupado desde el verano del 2013.

Un puesto que ha sido codiciado por muchos políticos y al que muy pocos renuncian, y que ofrece un sueldo anual de casi 190,000 dólares al año, así como otras jugosas prestaciones.

La sorpresa viene porque Fuente no tenía ningún contendiente considerado con suficiente capacidad para competirle el asiento en el Concejo, en el cual bien podía permanecer hasta 12 años si ganaba las reelecciones.

El funcionario no ha dicho por qué decidió renunciar al cargo ni a dónde irá a trabajar.

Después de mucha consideración y discusión con mi familia, he decidido no competir por la reelección el próximo año”, dijo Fuentes en un comunicado enviado a este diario por su oficina. Añadió que quiere probar una nueva carrera y escribir un nuevo capítulo.

“He sido un servidor público por 16 años. Tener un asiento en el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles ha sido el mejor empleo que he tenido en los últimos tres años”, indicó.

A Fuentes le quedan 18 meses más en el cargo que deberá entregar en junio de 2014. En ese tiempo que le falta dijo que buscará mejorar, preservar y defender a sus comunidades porque tiene mucha pasión por su distrito y la ciudad.

De 44 años de edad, Fuentes quien reside en Sylmar con su esposa e hija, comenzó su carrera como promotor de los derechos de los inmigrantes y niños en el Centro por Derechos Humanos y Derecho Constitucional.

En la política, inició en 1999 como trabajador de campo para la oficina del entonces concejal Alex Padilla. Después fue jefe de la oficina cuando Padilla se convirtió en presidente del Concejo y ayudó a poner en marcha la iniciativa Caminos Seguros a las Escuelas en el Noreste del Valle de San Fernando.

Quien también fuera asambleísta por seis años, presume de haber traido la primera estación de policía al Valle yde  crear programas antipandillas.

Su decisión de no seguir en el Concejo se da al tiempo que funcionarios que trabajan tanto para él como para la concejal Nury Martínez han sido citados a declarar en relación con el supuesto empleo de recursos públicos en la campaña de Tony Cárdenas para el Congreso.

La directora de la oficina de distrito de Felipe Fuentes, Yolanda Fuentes Miranda quien además es su tía, fue citada a declarar ante un gran jurado federal en diciembre pasado. Fuentes dijo a Los Ángeles Times que su decisión no tiene nada que ver con ese tema.

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain