Figuras y autoridades dan la bienvenida a los Rams

Dueños de la NFL celebran el movimiento; en San Luis la reacción es de tristeza y frustración

En el Memorial Coliseum jugarán los Rams la campaña 2016-17 para luego mudarse a su nueva casa en Inglewood.

En el Memorial Coliseum jugarán los Rams la campaña 2016-17 para luego mudarse a su nueva casa en Inglewood.  Crédito: Getty Images

Los Rams de Los Ángeles: una oración que no se escuchaba desde que en 1994 la franquicia de la NFL se fue a la ciudad de San Luis.

El regreso del equipo fue anunciado el martes, después de que 30 de los 32 dueños de equipos votaron en favor del proyecto de Inglewood, y la noticia causó euforia en diversos sectores de la comunidad angelina.

“Con el regreso de la NFL a casa, Los Ángeles se cimienta como el epicentro de la capital mundial del deporte”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“No podemos esperar más para darle la bienvenida a los Rams, y probablemente otro equipo, para unirse a la alineación de franquicias deportivas históricas de esta ciudad”, apuntó.

Una de las leyendas en los expedientes históricos de la franquicia, Eric Dickerson, se unió al cúmulo de felicitaciones con un mensaje en su cuenta de Twitter: Bienvenidos a casa! #LARams2016.

Después, en una entrevista para NFL Network, el que fuera corredor de los Rams de 1983 a 1987, dijo que la ciudad de Los Ángeles está preparada para respaldar a los Rams y a un equipo más de la NFL.

“Las cosas han cambiado mucho desde que hace 21 años los Rams y Los Raiders se fueron de Los Ángeles. Ahora, la NFL es la Liga más poderosa del país y Los Ángeles ofrece grandes oportunidades de éxito”, comentó.

Dickerson admitió sentir pesar por los aficionados de San Luis, pero recordó que la NFL es un negocio.

“Así es la vida, hay veces que pierdes a un ser querido y sé que así se sienten los residentes de San Luis, pero también sé que este es un negocio y que esta decisión es meramente una de negocios”, apuntó.

Pesar en San Luis

El alcalde de San Luis, Francis Slay, confrontó a la NFL tras conocer la noticia de que la franquicia de los Rams regresaba a Los Ángeles.

La NFL ignoró la lealtad de los fanáticos de San Luis que respaldaron al equipo en tiempos buenos y malos, mayoritariamente malos, y la NFL ignoró el gran mercado que representa la ciudad de San Luis para construir un nuevo estadio”, dijo Slay.

“Con o sin la NFL, San Luis seguirá siendo una gran ciudad”, apuntó.

La fuerza de Jones

El apoyo al proyecto de Inglewood por parte del propietario de los Cowboys, Jerry Jones, fue vital para que los Rams regresaran a Los Ángeles.

“Los Rams de Los Ángeles: eso suena magnífico, suena natural”, dijo Jones, quien es uno de los dueños con más poder e influencia en la NFL.

“No hay nada mejor que los Rams retornando a su casa con un magistral proyecto que encabeza Stan Kroenke para ser ejecutado en Inglewood”, comentó Jones.

Notas relacionadas

Opinión: Rams a Los Ángeles es un parteaguas para Inglewood y una ventana al futuro

¡Touchdown de los Rams! La NFL regresa a Los Ángeles con un viejo conocido de la región

La NFL regresa a Los Ángeles: los Rams volverán al sur de California con casa en Inglewood

Chargers no quieren hacer negocios con Rams, quienes ahora los necesitan

¿Por qué se fueron Rams y Raiders de Los Ángeles hace 21 años?

En esta nota

chargers NFL rams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain