Modelo brasileña muere tras someterse a un tratamiento estético

La policía investiga la muerte de Raquel Santos, de 28 años, que falleció después de someterse a un procedimiento para eliminar arrugas faciales

Su familia y amigos han declarado que la joven estaba obsesionada con mejorar su aspecto físico.

Su familia y amigos han declarado que la joven estaba obsesionada con mejorar su aspecto físico. Crédito: Musa do Brasil

La modelo brasileña y madre de dos hijos de siete y trece años, Raquel Santos, murió de un fallo cardiorrespiratorio horas después de haberse sometido a un procedimiento de cirugía estética para eliminar arrugas faciales.

La familia de la joven, que fue finalista en el concurso “Musa de Brasil”, asegura que ya había pasado por múltiples cirugías y tratamientos de belleza, ya que estaba obsesionada con mejorar su aspecto físico.

Según ha informado el diario británico Daily Mail, la policia investiga si la causa de la muerte estaría relacionada con el uso diario que la modelo hacía de Potenay, un medicamento para caballos que se utiliza de forma ilegal antes de entrenar para desarrollar más los músculos de las piernas.

Además de hacerse popular en el mundo del culturismo por esos efectos, esta droga también provoca un aumento de la presión sanguínea, lo que se baraja como  una de las causas de la muerte de la modelo.

Modelo Raquel Santos musa do Brasil

La policía incluso canceló el funeral de Santos para continuar con la examinación del cuerpo, al darse cuenta de que existían incoherencias entre el certificado de defunción y las declaraciones del médico que la asistió horas antes de la muerte, según informa el diario brasileño Gente.

Por su parte, el Doctor Moraes, quien realizó el procedimiento estético de corrección de arrugas al que Santos se sometió el pasado lunes, aseguró que la muerte no pudo deberse a esta intervención.

“Se trataba de un procedimiento muy simple que duró dos minutos. El problema es que ella ya sufría otras complicaciones de salud y tomaba Potenay cada día, incluso el día de la cirugía”, declaró al Daily Mail.

En esta nota

Brasil Famosos modelo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain